15 de septiembre de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: "Javier Milei creyó que era un César y se olvidó del parlamento"

El exdiputado nacional y presidente de Justa Causa, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la derrota electoral del oficialismo, la gestión del presidente Javier Milei y las denuncias por presuntos casos de corrupción que salpican al gobierno.

Sergio Solon

Jorge Enríquez sostuvo que "el gobierno no pensaba seguramente que iba a terminar con un resultado tan catastrófico", en referencia a la diferencia de más de diez puntos con Fuerza Patria. Según explicó, el oficialismo llegó a creer que "iba a arrasar en las elecciones", algo que finalmente no ocurrió.

El dirigente aseguró que, tras el populismo económico del kirchnerismo, "nadie dudaba que era necesario realizar un ajuste", y en un principio la sociedad acompañó el rumbo económico. Sin embargo, cuestionó la falta de comprensión institucional del presidente: "Javier Milei creyó que era un César, se olvidó que hay un parlamento y un poder judicial".

En ese marco, criticó el estilo político del mandatario: "Cuando disentís te tratan de mandril, degenerado fiscal o ñoño republicano porque hablás de las instituciones. Hay un momento en que decís: ‘Este es un líder autoritario porque no acepta la más mínima crítica’".

Respecto a la situación económica, Enríquez alertó que "la economía siguió estancada, no aumentó la inversión, no creció el empleo, sube la morosidad en el pago de tarjetas de crédito y no hay obras públicas imprescindibles".

El exdiputado también se refirió al escándalo por la criptomoneda Libra, señalando que "la presunta estafa de Libra ha sido un escándalo en cualquier parte del mundo", y cuestionó la defensa presidencial: "No puede ser que para algunas cosas sea privado y para las otras público".

Sobre las versiones de corrupción que alcanzan al entorno presidencial, aclaró: "Para mí son presuntos casos de corrupción porque no está suficientemente aclarado, pero hay que seguir investigando".

Enríquez remarcó que sus críticas no implican apoyo al kirchnerismo: "No quiero volver al kirchnerismo, que fue la tragedia más grande, pero tampoco quiero salir de Guatemala para meterme en Guatepeor".

Finalmente, cerró con un mensaje directo al presidente: "Quiero que a Milei le vaya bien porque en este país vivo yo, mi mujer, mis hijos y mis nietos, pero también quiero un presidente que respete las normas y que entienda que detrás del Excel hay personas". (www.REALPOLITIK.com.ar)