18 de septiembre de 2025 | Nacionales
“Cuando denuncié la corrupción en PAMI, los dirigentes me decían ‘Viviana, vos estás loca con lo que hiciste’, porque nadie jamás se atrevió a hacerlo. Es una de las cajas más grandes de corrupción, igual que el IOMA y otras”, explicó.
La exfuncionaria relató que durante las auditorías descubrió graves irregularidades en geriátricos vinculados a la institución: “Por cada abuelito se paga de 1 a 3 millones de pesos y los tenían desnutridos, con sarna. Lo que les daban de comer era una olla de polenta aguada con carcasas de pollo”.
En esa línea, denunció presiones para detener las inspecciones. “Cuando encontramos fallecidos por desnutrición, desde arriba me mandaban mensajes diciéndome ‘salí de ese lugar’. No querían que hagamos auditorías”, señaló.
Aguirre también aseguró que intentó informar al presidente Javier Milei sobre estas maniobras: “Le escribí varias veces al presidente contándole todos estos chanchullos, pero nunca me respondió. Sí me lee, porque aparecen los tilde azules, pero jamás contestó”.
Además, apuntó contra Karina Milei: “Creo que es la jefa de la corrupción, la jefa de la mafia. Toma todas las decisiones, incluso sobre el gabinete”.
La dirigente recordó que incluso desde la Casa Rosada intentaron llegar a un acuerdo: “Me llamó Guillermo Francos para ofrecerme un arreglo. Como no acepté, me cancelaron la reunión”.
Por último, Aguirre denunció que las represalias en su contra fueron constantes: “Me persiguen judicialmente, me sacaron fotos en mi casa, me mandaron trolls para atacarme en redes sociales. Tengo botón antipánico porque me amenazaron de muerte, pero no me voy a callar. Trabajo para el pueblo y no tengo miedo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)