27 de septiembre de 2025 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad en La Matanza: "Cada vez más barrios se organizan por su cuenta"

Marcos Sánchez, vecino de La Matanza y chofer de colectivo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inseguridad en su distrito, la falta de respuesta de los políticos y la sensación de abandono que viven los ciudadanos ante hechos de violencia.

Fernanda Navamuel

"Lamentablemente es figurita repetida, porque esto pasa acá en el partido de La Matanza, siempre pasó años tras años, gobiernos tras gobiernos, que van pasando los gobiernos, lamentablemente los políticos no hacen nada", señaló Marcos Sánchez, haciendo hincapié en la ausencia de autoridades ante situaciones críticas.

El vecino aseguró que "hoy tendrían que estar más que nunca hablando con las familias de las víctimas, tanto el presidente como el gobernador, con el mismo intendente de acá de La Matanza, y sin embargo no se los ve a ninguno de ellos". También denunció la falta de presencia policial: "Todos los días no hay patrulleros, no hay nada".

Sobre la actuación de las fuerzas de seguridad ante los hechos delictivos, expresó: "Ahora porque es noticia, los patrulleros están dando vueltas, pero esto después devuelve toda la normalidad. Siempre pasó lo mismo, cuando hay una muerte, es un caso repetido".

Sánchez cuestionó además la efectividad de las leyes y pidió cambios drásticos: "El tipo que mata, directamente preso, el tipo que mata, pena de muerte, para mí tendría que ser a pena de muerte directamente", destacó, al tiempo que aseguró que la corrupción política y la relación con el narcotráfico agravan la inseguridad. 

En cuanto a la gestión local, señaló: "El señor Fernando Espinoza hace propaganda política con los patrulleros... los llevan de un distrito a otro, para hacer campaña. Vos si te venís acá a La Matanza, los patrulleros dan asco, se caen a pedazos".

Finalmente, Marcos Sánchez dejó un mensaje contundente a los responsables políticos: "Les diría que se dejen de joder, que se pongan a trabajar realmente, que traten la ley como tienen que tratar, que se dejen de pelear entre ellos mismos, porque los argentinos no somos tontos".

El vecino concluyó señalando que la falta de seguridad afecta a todos los ciudadanos: "Todos los días estoy salvando a mis hijos porque no sé si volvemos a nuestras casas, y como ciudadano común digo lo mismo: no hay seguridad, no hay algo seguro". (www.REALPOLITIK.com.ar)