8 de octubre de 2025 | Provincia
"La campaña viene muy bien, viene creciendo mucho y te digo, crece también al ritmo de la crisis. Estamos viviendo una situación extraordinaria, digamos, con una crisis muy grande", aseguró Juan Cruz Ramat, en referencia a la situación económica y política del país. Además, destacó que la lista que integra refleja "la sensibilidad de lo que ocurre por abajo, porque somos gente que vive nuestro salario, porque tenemos proyectos, porque podemos aportar muchas ideas".
En cuanto a su propuesta salarial, Ramat remarcó: "Estamos proponiendo un salario básico de 2 millones de pesos y sobre todo poder ingresar al Congreso de la Nación para poder llevar adelante esta discusión y hacer un escándalo nacional". Explicó que el objetivo es elevar el salario mínimo vital y móvil y mejorar la calidad de vida de los trabajadores: "Puede ser que la gente tenga tres, cuatro laburos para llegar a fin de mes y siquiera con eso alcanza a llegar a fin de mes y con esas medidas concretas se podría elevar el salario mínimo vital y devolverle el futuro que tanto se merecen todos los laburantes".
Respecto a la reimpresión de boletas para las elecciones, Ramat fue contundente: "Rechazamos completamente la intención del gobierno de reimprimir las boletas. Es indignante que quieran gastar 15.000 millones de pesos en esto mientras le cortan el presupuesto a las universidades y al hospital Garrahan". Señaló que este tipo de medidas demuestra la pérdida de legitimidad del gobierno: "El gobierno ha perdido toda legitimidad. No tiene capacidad para decir cómo tiene que llevarse adelante el proceso electoral, mucho menos a diecisiete días de las elecciones próximas".
Finalmente, el candidato del Nuevo Movimiento al Socialismo habló sobre las perspectivas de la elección y la importancia de que los sectores anticapitalistas tengan representación en el Congreso: "Consideramos que tenemos una oportunidad muy importante y que los trabajadores y las trabajadoras y los jóvenes y las mujeres y las diversidades tienen que acompañarnos con su voto para que podamos llevar esta discusión profunda de proyecto, de programa para qué país necesitamos y qué dirigentes tienen que estar al frente de ese proyecto".
Sobre un posible derrumbe del gobierno en las elecciones, Ramat advirtió: "En este momento el gobierno no tiene ninguna posibilidad de alzarse con un triunfo en la provincia de Buenos Aires, desde luego, y a nivel nacional también se derrumba". Y concluyó: "Estamos ante la oportunidad de poner un país sobre sus pies que empiece a mirar a los que más necesitan, abrace a los que más necesitan y exprese su solidaridad en un proyecto anticapitalista en el que estemos todos unidos peleando por un mismo objetivo". (www.REALPOLITIK.com.ar)