14 de octubre de 2025 | Municipales
Recién asumido en el Concejo Deliberante tras la licencia de Ignacio Bruno, Cristian Medina aseguró que su llegada a la banca es parte del trabajo colectivo de su espacio político. “Estamos para aportar nuestra militancia a la tarea legislativa de la ciudad”, expresó.
En ese sentido, destacó el compromiso de las organizaciones sociales en la gestión territorial: “Nosotros no decimos ‘hay que ir al territorio’, decimos ‘vivimos en el territorio’. Somos parte de él y lo conocemos desde adentro”. Asimismo, subrayó que su labor no se centra en los cargos sino en la transformación social: “No nos desvivimos por los cargos, pero los lugares de poder se ocupan. Si no los ocupa uno, los ocupa otro”.
Medina se refirió también a las obras y políticas que se vienen desarrollando en los barrios de Berisso, como Villanueva y Villaroca, donde se realizan trabajos de asfalto, veredas, luminarias y entubamiento. “Son proyectos que no significan ni más ni menos que cambiar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas”, explicó, al tiempo que criticó la falta de apoyo del gobierno nacional. “Estamos sufriendo un abandono feroz e insensible por parte del Estado Nacional, que no está bajando un centavo para obra pública”, cuestionó.
En su análisis político, el concejal de Fuerza Patria fue tajante respecto a la gestión de Javier Milei: “Hay que poner sobre la mesa la maldad que está generando este Gobierno con su modelo de miseria planificado”, aseguró. Y agregó: “Ya vimos este modelo con Martínez de Hoz, con la convertibilidad de Domingo Cavallo, con Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Todos fracasaron y llevaron al país a la pobreza y al desempleo”.
Medina sostuvo que las recientes elecciones fueron una señal de rechazo a las políticas del actual presidente: “El voto de septiembre fue una apuesta para derrotar a Milei y a sus candidatos, pero también un castigo al gobierno nacional”.
Asimismo, analizó el creciente desencanto social: “Muchos vecinos creyeron de buena fe en Milei y su discurso contra la casta, pero se dieron cuenta de que terminó rodeado por los mismos de siempre: Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich”.
De cara a las próximas elecciones, Medina se mostró confiado, aunque realista: “Soy optimista, pero no ingenuo. Fuerza Patria tiene más fuerza en Buenos Aires que en otras provincias, y los tiempos políticos no siempre coinciden con los tiempos económicos”.
Finalmente, valoró la gestión provincial y la figura de Axel Kicillof: “El gobernador ha hecho una muy buena gestión. No cortó la asistencia a los comedores, la aumentó, y eso evitó un caos social mucho mayor”, resaltó.
En cuanto al panorama local, cerró con un mensaje de unidad: “En Berisso estamos todos detrás de la conducción del intendente Fabián Cagliardi. Más allá de las diferencias, somos parte de la misma comunidad y trabajamos por el bien común”. (www.REALPOLITIK.com.ar)