18 de octubre de 2025 | Cultura
“Con La Plata tengo una relación muy cercana. Estudié en la facultad de Bellas Artes de la UNLP y pasé ahí los años más lindos de mi vida”, recordó Sergio Feferovich, quien se mostró entusiasmado por volver a la ciudad con este espectáculo que definió como “un viaje inspirador a través de la música”.
El artista explicó que La música de las ideas “tiene el formato de un concierto de piano, pero además hay mucho humor y una interacción constante con el público, lo que hace que cada función sea única”. Según describió, la propuesta busca “emocionar, hacer reír, aprender y pasarla bien”, un equilibrio que le ha valido una gran respuesta en cada ciudad donde se presenta.
Respecto al repertorio, Feferovich confesó que siempre le resultó difícil encasillarse: “Nunca pude etiquetarme, toco Bach y los Beatles, folclore y Beethoven. Entonces decidí trasladar ese conflicto a una propuesta teatral”. En ese sentido, el espectáculo recorre obras de compositores clásicos y contemporáneos: “Va desde Bach y Mozart hasta Piazzolla, Charly García y los Beatles”, destacó.
“La idea es que la gente se anime a escuchar cosas nuevas. No se trata de que te guste más o menos, sino de abrir el oído y ampliar el repertorio. En general, todos escuchamos siempre lo mismo, y este espectáculo invita justamente a explorar otros mundos sonoros”, reflexionó el músico.
Asimismo, Feferovich subrayó que el piano, protagonista de la velada, “es un instrumento mágico, capaz de transmitir emociones y generar ideas”. Y añadió: “Me gusta asociar la música con la vida cotidiana, con lo que nos pasa todos los días. Muchas personas me cuentan después que se animaron a estudiar piano o a cantar en un coro tras ver el espectáculo. Eso es maravilloso y le da sentido a lo que hago”.
En medio de una intensa agenda, el director anticipó que, tras su paso por La Plata, emprenderá una gira por España que incluirá doce ciudades: “Vamos con muchas ganas y también con los nervios propios de enfrentarse a un público nuevo. Estaremos en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras”.
Finalmente, invitó a los platenses a disfrutar de una noche distinta: “En tiempos de tantas noticias feas, regalarse un rato para emocionarse y reír está buenísimo. No sé cuándo volveré a La Plata, así que hay que aprovechar y disfrutar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)