22 de octubre de 2025 | Judiciales
El municipio de Morón le dió una licencia por tiempo indeterminado al secretario Legal y Técnico, Hernán Sabbatella, tras la denuncia por violencia de género realizada por su actual esposa, Natalia Soledad Bazán, en la fiscalía Nro. 11 de Morón: se “ha resuelto otorgar licencia por tiempo indeterminado, ante una denuncia presentada en su contra por un presunto hecho de violencia de género en el ámbito privado”, dice el documento oficial de la comuna, con fecha 22 de octubre.
Asimismo, resalta que dispuso de todos los instrumentos legales y psicológicos para el acompañamiento de la víctima que se tuvo que refugiar con su nena de seis meses en la casa de una amiga.
La situación de Sabatella no es nueva. Ya cuenta con otra denuncia realizada por una compañera de trabajo. Ahora, la mamá de la pequeña Carmela es la que llegó a la justicia para denunciarlo.
En el parte policial al que accedió REALPOLITIK, la mujer declaró: “En la víspera se retiró del hogar conyugal, virtud que la convivencia estaba desgastada por los hechos de violencia que ejercía Sabbatella, quien resulta ser adicto y agresivo”.
La mujer contó además que “durante la convivencia el mismo no respetaba que la misma no tenia deseos de relaciones sexuales (ya que se encuentra puerperio), accediendo la misma ante la insistencia del nombrado”.
Ante estos hechos de hostigamiento y violencia, Bazán decidió ir con su hijita a la casa de una amiga Brenda y acudir a la justicia.
Tras la denuncia, el caso recayó en el juzgado de Familia Nro. 4 de Morón en turno, y por disposición de la jueza Gladys Pellegrini se le otorgó una medida cautelar de restricción perimetral y cese de hostigamiento por tres meses por un radio de 500 metros.
Cabe señalar que la denuncia contra Sabbatella del año 2014, que tuvo como protagonista a una joven empleada municipal, afectó notablemente la situación interna del partido Nuevo Encuentro del que formó parte hasta el 7 de marzo pasado.
Según trascendió, el hombre se había dirigido hasta el barrio Carlos Gardel con la chica. Más tarde, ella sería encontrada en la calle, sola, drogada, debiendo ser trasladada al hospital de Vicente López para su recuperación. En esa ocasión la mujer había apuntado contra Sabbatella.
Fue precisamente su hermano Martín como presidente de NE y los integrantes del espacio quienes le habían manifestado en varias oportunidades a Ghi lo inconveniente de sostener en la función pública a una persona ligada a acciones violentas y abusivas.
En marzo de este año, el poder judicial de la nación, a través de la Justicia Electoral, resolvió expulsar a Sabbatella por ese hecho ocurrido en 2014. Por la Democracia y la Equidad “procede a la expulsión partidaria del señor Hernán Sabbatella en el marco de lo establecido en el artículo 7 inciso H de la carta orgánica partidaria”. (www.REALPOLITIK.com.ar)