26 de octubre de 2025 | Nacionales
Alicia y Norberto Milei llegaron juntos al Instituto Pedro Poveda, ubicado sobre la calle Agustín Álvarez al 1400, pasadas las 10 de la mañana. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no los acompañó Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, quien sí había estado presente en elecciones anteriores.
La pareja descendió de su camioneta y se dirigió hacia el centro de votación, pero en el camino, Alicia notó que había llevado su licencia de conducir en lugar del DNI. Ante el error, tuvo que regresar a su domicilio para buscar el documento. Mientras tanto, Norberto ingresó a la escuela y emitió su voto sin inconvenientes.
EL BLOOPER DE LA MAMÁ DE MILEI I Alicia Lussich fue a votar y se dio cuenta que se confundió: llevó la licencia de conducir en vez del DNI. Volvió a su casa a buscarlo y luego regresó a la escuela. https://t.co/PJzrlWm1dq pic.twitter.com/Yr4zM8JjZp
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 26, 2025
Minutos más tarde, Alicia volvió al establecimiento y finalmente pudo votar. Al salir, brindó una breve declaración a la prensa y explicó entre risas lo sucedido: “Traje la licencia de conducir”, comentó.
Luego de cumplir con su deber cívico, se retiró junto a su esposo, que la aguardaba en la camioneta.
Cerca de las 10.30, el presidente Javier Milei votó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro, acompañado por su hermana Karina. El mandatario saludó a los militantes, pasó rápidamente por la cabina de votación y evitó hacer declaraciones a la prensa.
Esta jornada electoral marca un hecho histórico: es la primera vez que se utiliza la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional. Más de 36 millones de argentinos están habilitados para elegir 24 senadores y 127 diputados nacionales, cuyos mandatos comenzarán el próximo 10 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)