26 de octubre de 2025 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Kelly Olmos: "La reforma laboral trae más precarización y pérdida de derechos para los trabajadores"

La exministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la jornada electoral y adelantó su mirada crítica sobre las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Facundo Quiroga

"Hoy hemos vivido una jornada muy tranquila, sin conflictividad, y agradecemos a la ciudadanía por su participación y a la militancia por su compromiso. Les pedimos que sigan atentos hasta el cierre definitivo de los cómputos y que el gobierno cumpla con la transparencia adecuada al informar los resultados", inició Kelly Olmos.

La dirigente se refirió a la expectativa de resultados en la provincia de Buenos Aires: "Tenemos como referencia lo que fue la elección de mayo y creemos que vamos a lograr la reelección del senador y una buena cosecha a nivel de diputados nacionales".

En cuanto a la reforma laboral que el gobierno prevé discutir a partir del 10 de diciembre, Olmos se mostró contundente: "Con los antecedentes legislativos, como el DNU 70/2023, cuyo capítulo 4 avanzaba con lo que ellos llaman reforma laboral, podemos ver que se trata de una pérdida de derechos para los trabajadores. La política económica implementada ha afectado al aparato productivo y ha trasladado trabajadores de la formalidad a la precariedad".

Olmos cuestionó además los argumentos oficiales que vinculan la reforma con la reducción de costos laborales: "Cuando las empresas no venden, los aportes y contribuciones son infinitos para ellas. El problema no está en los costos laborales, sino en que han demolido el consumo interno y la competitividad externa de la industria argentina. La solución no es más ajuste y miseria, sino mejorar la expectativa económica y generar desarrollo".

La exministra también señaló que la reforma laboral busca debilitar a los trabajadores: "La eliminación de las paritarias y la no homologación de convenios colectivos buscan que cada empresa decida si aplica o no lo negociado. Es un retroceso social y una manera de debilitar al movimiento obrero y la capacidad de negociación de los trabajadores".

Finalmente, Olmos se refirió a la situación legislativa: "Somos la primera minoría en ambas cámaras y aspiramos a preservar e incluso ampliar esa situación. Hasta que no se conozca la composición definitiva del Congreso de la Nación Argentina, es difícil hacer un diagnóstico adecuado del día después". (www.REALPOLITIK.com.ar)