12 de noviembre de 2025 | Judiciales
Durante una nueva jornada de reclamos en la Plaza Congreso, la habitual marcha de jubiladas y jubilados se vio marcada por un hecho de gravedad institucional: la detención del Padre Paco Olveira, ocurrida en el marco de un operativo policial represivo.
El hecho generó un fuerte repudio entre los manifestantes y dirigentes sociales presentes, quienes denunciaron la aplicación del “protocolo antipiquete” impulsado por el Gobierno nacional. Según expresaron, esta medida vulnera derechos constitucionales esenciales, como la libertad de expresión, de reunión y de asociación, además de contradecir los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza.
“Exijo el fin de la violencia institucional contra quienes ejercemos el derecho a reclamar pacíficamente por causas justas”, expresaron los referentes sociales que acompañan cada semana a los adultos mayores.
Las mujeres y hombres jubilados continúan movilizándose frente al Congreso Nacional para visibilizar su situación económica y reclamar respuestas frente al ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei, que golpea con dureza a uno de los sectores más vulnerables del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)