26 de noviembre de 2025 | Nacionales
Dentro de la causa, se conocieron chats entre Miguel Ángel Calvete y el propietarios y CEO de la filial local, Humberto Gabriel Maone, en el que ambos discuten como “sacar entre 1600 y 1700 palos”.
Desde que se destapo el escándalo de cobra de retornos y sobreprecios, varias empresas han sido apuntadas por testigos y encontrados vínculos en la investigación, pero solo MED-EL Lationamérica corresponde a una empresa de capitales internacionales y con sede matriz en Europa.
Llama la atención ya que este tipo de empresas deben cumplir una serie de requisitos y estrictas medidas de transparencia para funcionar bajo estándares internaciones. Nada de eso ocurrió y desde el sector afirman que “MED-EL rompió el mercado, vendiendo varias veces por encima los precios sin importarle nada más que la avaricia y los negocios ilegales de su dueño Humberto Gabriel Maone”.
Se espera que en los próximos dias salgan a la luz mas chats comprometedores entre Calvete, MED-EL y mas proveedores de la ANDIS. (www.REALPOLITIK.com.ar)