26 de noviembre de 2025 | Municipales
Unos 500 estudiantes de 23 escuelas públicas y privadas de San Fernando finalizaron sus prácticas del programa municipal de Prácticas en Ámbitos Socioproductivos, una iniciativa que les permite dar sus primeros pasos en entornos laborales reales y conocer de cerca el funcionamiento de los servicios que brinda el Municipio de San Fernando.

Las pasantías, dirigidas a jóvenes del último año del secundario, funcionan como una primera aproximación al mundo del trabajo, donde los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula mientras se vinculan con distintas áreas del Estado local.
El cierre del programa se realizó en el Teatro Otamendi, donde el secretario de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, destacó el impacto formativo del proyecto:
“Junto a 500 jóvenes del último año del secundario hicimos el cierre del Programa de Prácticas Educativas de Aproximación al Mundo del Trabajo, más conocido como programa de Pasantías. Alumnos de 23 instituciones educativas públicas y privadas participaron y aprendieron desempeñando tareas en distintas áreas del Municipio.”

Torchia subrayó el valor de la experiencia como herramienta para el futuro laboral: “Sabemos que estos programas son fundamentales para que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos. Deseamos que la experiencia les haya servido para dar ese primer paso hacia el mundo del trabajo. Les deseamos muchos éxitos, ya sea que decidan continuar estudiando o insertarse laboralmente.”
En el acto también participaron la subsecretaria de Educación Mariana Miola; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; el jefe regional de DIEGEP, Isaac Cortez; el concejal electo Lucas Echeverría; la consejera escolar Patricia Bolo Bolaño; y los secretarios municipales Marcelo Campos, Néstor Pisetta e Ignacio Pérez. (www.REALPOLITIK.com.ar)