2 de diciembre de 2025 | Municipales
El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas llevó adelante una sesión especial para conmemorar el 30° aniversario del primer Cuerpo Deliberativo del distrito. La jornada reunió a autoridades locales, ex concejales, consejeros escolares y referentes institucionales que formaron parte del crecimiento político y legislativo desde la creación del municipio.
El acto contó con la presencia del intendente Leo Nardini; el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona; la secretaria general del municipio, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; además de concejales de distintos bloques y autoridades municipales.
La sesión fue presidida por la presidenta del HCD, Mariana Zuccarini, acompañada por el secretario legislativo, Alberto Caballero. En ese marco, se realizó un reconocimiento especial a quienes integraron el primer cuerpo legislativo y a todos los que contribuyeron al desarrollo institucional del distrito durante estas tres décadas.
Durante el evento se entregaron plaquetas conmemorativas, presentes simbólicos y se descubrieron placas alusivas al 30° aniversario, dedicadas a ex concejales, ex presidentes del HCD, consejeros escolares y protagonistas del trabajo legislativo desde 1995.
Los homenajeados destacaron el valor del encuentro como un espacio de memoria, reconocimiento y reafirmación del camino institucional del distrito.
El senador Luis Vivona manifestó: “Juntos construimos esta historia, esta vida institucional. Acá están los cimientos y el futuro, un futuro con esfuerzo, sin importar ideologías. Lo que nos une es nuestro lugar y seguir soñando con un futuro mejor”.
El ex concejal Eduardo Carro, integrante del primer cuerpo, expresó: “Fue un homenaje muy emotivo. Estoy orgulloso de haber sido parte y agradecido por el reconocimiento. Felicito a Leo Nardini por todo lo que ha hecho”.
Otro de los concejales fundadores, Juan Carlos Arruñada, recordó: “Hemos trabajado mucho junto a Luis en una época en la que no había nada. Es alguien que sabe trabajar políticamente, y eso se refleja en lo logrado por la gestión de Leo Nardini”.
Finalmente, José Luis Benítez, también integrante del primer HCD, afirmó: “Leo Nardini transformó Malvinas Argentinas. Hoy estoy muy emocionado y agradecido por el lugar que tenemos”.
La celebración cerró con un clima de reconocimiento colectivo y valoración del camino institucional recorrido a lo largo de 30 años. (www.REALPOLITIK.com.ar)