3 de diciembre de 2025 | Nacionales
“Estamos arrancando por Quilmes. Queremos preparar la intendencia para 2027: Quilmes, Berazategui, Varela y Avellaneda”, aseguró Ángel Annacondia, marcando que el proyecto político no se limita al conurbano. “Después tendré otra tarea, que son las veintcuatro provincias. Ya venimos visitando cristianos desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”, agregó.
Durante los últimos días, varios medios sostuvieron que el sector evangélico estaba alineado al presidente Javier Milei. Annacondia fue categórico: “Lo que están diciendo es mentira. Algunos se levantan, dicen ‘represento a los evangélicos, estoy con Milei’, pero es uno solo. No somos los 15 millones de cristianos de la Argentina los que apoyamos al presidente”.
En la charla, también aclaró su vínculo familiar dentro del ambiente religioso: “Sí, soy hermano de Carlos Annacondia, el evangelista internacional”, explicó, y agregó que el hijo del reconocido predicador mantiene una relación cercana con Dante Gebel. De todos modos, remarcó que ese lazo no implica un alineamiento político automático: “Son amigos, se apoyan en lo que hace bien, pero no se contrapone la política con la ayuda social que hacemos como cristianos”.
Sobre el posible desembarco electoral de Gebel, coincidió en que el tema dejó de ser un rumor: “La noticia es que ya estamos trabajando. Si Dante se postula a presidente, ahí estaremos apoyándolo. Todos somos un mismo equipo, con el mismo conocimiento, para hacer un cambio. Como dice él: ‘Los buenos estamos afuera y los malos están adentro’. Bueno, ahora vamos a entrar los buenos”.
El referente evangélico, que asegura tener más de veinte años recorriendo el país y construyendo vínculos con comunidades cristianas, adelantó que su experiencia será clave en una eventual campaña nacional: “Tengo un conocimiento muy grande que puede ser de mucha ayuda si Dante se postula”.
“Hoy la noticia es esa: un quilmeño va a ser uno de los armadores políticos de Gebel”, cerró Annacondia, dejándole la puerta abierta a próximas conversaciones y dejando en claro que el proyecto avanza más rápido de lo que muchos imaginaban. (www.REALPOLITIK.com.ar)