Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2017 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Berisso: El Sindicato de Municipales decretó un paro ante la falta de voluntad de Nedela

Trabajadores municipales realizaron una movilización a las puertas de la municipalidad de Berisso. La cúpula sindical exigió al ejecutivo Jorge Nedela el 21 por ciento de aumento aprobado en asamblea. Luego de varias horas de negociación, la propuesta fue rechazada por la comuna por lo que el STMB decretó un paro total de actividades por 48 horas para el martes y miércoles de esta semana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

Trabajadores municipales realizaron una movilización a las puertas de la municipalidad de Berisso. La cúpula sindical exigió al ejecutivo Jorge Nedela el 21 por ciento de aumento aprobado en asamblea. Luego de varias horas de negociación, la propuesta fue rechazada por la comuna por lo que el STMB decretó un paro total de actividades por 48 horas para el martes y miércoles de esta semana. El secretario Adjunto de la organización gremial, Claudio Hiser, explicó a REALPOLITIK los motivos de la medida de fuerza adoptada por el gremio.

A continuación, la entrevista completa

RP.-  ¿Por qué han decretado una medida de fuerza?

Con respecto a la negociación y el acta acuerdo que íbamos a firmar el día viernes, no prosperó. El municipio realizó una propuesta, desde el sindicato se presentó una contrapropuesta y el intendente la rechazó a último momento.

En la reunión de delegados el lunes por la mañana, se decidió marchar al municipio de forma pacífica para que el intendente entienda que lo que venimos manifestando hace aproximadamente diez días se iba a desencadenar hoy: llevaremos adelante una medida de fuerza.

Mantienen la misma postura, manifestando que están haciendo un gran esfuerzo. A ese esfuerzo le pedimos si le podían agregar mil pesos más, no lo agregaron y ahí se terminó la charla. Ante esas circunstancias decretamos un paro total de actividades por 48 horas.

RP.- ¿Qué servicios se encuentran afectados ante esta medida?

Al no llegar a un acuerdo con el ejecutivo, se van a parar todas las dependencias municipales por 48 horas. Solo dejamos las guardias mínimas en el Cementerio Municipal y el Hogar de Ancianos. El servicio de recolección también para, apelamos a que los camiones contratados para la recolección del servicio no habitual se aboque solo a esa tarea.

Queremos que la provincia haga el esfuerzo para todos los municipios, no solo para Berisso. Estamos trabajando para que nuestros compañeros tengan un mejor salario, en ese camino estamos y lo vamos a conseguir. Con esta medida de fuerza dejamos en claro cuál es la postura de nuestro gremio.

RP.- ¿Existe la posibilidad que el municipio declare la conciliación obligatoria?

Sabemos que existe esa posibilidad porque es una de las herramientas que tiene el municipio. Nosotros agotamos todas las instancias de diálogo, por eso llegamos a esta instancia. Seguiremos hablando para que el compañero municipal tenga un mejor salario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!