Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Mario Casalongue, sobre el libro “Justicia por mano propia”: “El poder de De Narváez está intacto”

Este jueves se presentó el libro de Santiago Sautel “Justicia por mano propia”, que relata la golpiza propinada por Francisco De Narváez al periodista Mario Casalongue. En diálogo con REALPOLITIK, el damnificado se refirió a la publicación que habla de la vida del ex candidato a gobernador, la prensa y el rol de la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Este jueves se presentó el libro del magíster en Consultoría Política, Santiago Sautel, denominado “Justicia por mano propia”, que relata la golpiza propinada por Francisco De Narváez al periodista Mario Casalongue en el año 2015. En diálogo con REALPOLITIK, el damnificado se refirió a la publicación que habla de la vida del ex candidato a gobernador, la prensa y el rol de la Justicia.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significa haber presentado el libro?

Es una reivindicación de todo lo que pasó. Santiago Sautel cuenta las internas que se dieron en el marco de toda la causa judicial y lo que revela es la impunidad que existe en la Justicia de la provincia de Buenos Aires para determinados casos. Como dije en la presentación, si la persona que me agredió hubiese sido de origen humilde, hoy estaría preso de por vida. Pero como es un tipo millonario, dueño de varias empresas, perteneciente al establishment, el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari es su mejor amigo, y tiene jueces y fiscales adeptos, es imposible que vaya preso; y probablemente que exista un resarcimiento económico. Porque este hombre mueve todos los hilos de poder, el cual sigue teniendo quizá más que antes.

Entonces no estamos hablando de un señor desconocido o humilde, es una persona muy poderosa dentro del ámbito de la provincia y del país.

RP.- ¿Conserva el mismo poder o lo perdió en parte cuando no fue candidato en el 2015 y ocurrió este hecho? 

No, para nada, este hombre tiene propiedades y negocios en Colombia, su país natal; en Uruguay; en Argentina; es un hombre ultrapoderoso y tiene la posibilidad de comprar impunidad.

Quizá ahora no tenga la posibilidad de presentarse en política porque lo que pasó lo dejó en ridículo pero sigue siendo empresario, hace un par de meses fue recibido por Mauricio Macri. Es alguien clave que pertenece o perteneció a un sector político. El poder de él está intacto.

RP.- ¿Cree que en algún momento, dejando pasar el tiempo, puede llegar a intentar ser candidato?

Él dice que jamás se va a meter nuevamente en política, y que cuando dice no es no. Pero muchas veces dijo una cosa y después hizo otra, puede que quiera incursionar en política más adelante.

RP.- ¿Qué opina de los periodistas como Luis Novaresio que en su momento justificaron la agresión de De De Narváez por la clase de periodismo que usted hace?

Luis Novaresio dijo: “Este señor extorsiona”. Pamela David dijo lo mismo en su programa en un canal en el cual hasta hace poco tiempo De Narváez tenía acciones. O sea que cuando acá se habla de periodismo independiente es todo mentira, los periodistas repiten lo que les dicen los dueños de los canales.

Entonces De Narváez dijo pónganlo a Casalongue como extorsionador y estos muchachos repitieron un libreto. Después da lástima y vergüenza escucharlos hablar de la credibilidad cuando copian lo que les ofrece para decir el director del canal o de la radio en la cual trabajan.

RP.- ¿Cómo piensa que va a reaccionar De Narváez cuando vea el libro publicado?

No creo que le importe demasiado porque es una persona que se siente impune. Por algo hizo lo que hizo y no creo que un libro a él le cambie la vida. Después del hecho quizá se arruinó su carrera política pero tal vez como político haya sido siempre un fracaso, más allá de que en una legislativa le ganó a Néstor Kirchner.

Ahora, como empresario es un tipo exitoso y uno de los más poderosos de la Argentina. Entonces no creo que un libro le modifique su manera de ser, de pensar. Es un hombre impune, violento y agresivo con quienes lo rodean y me parece que no va a cambiar en nada su conducta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!