Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2017 | Municipales

BERISSO l Cobertura REALPOLITIK

Entre charlas de sectores y una posible destitución, se pinchó la primera sesión en Berisso

Esta semana el intendente de Berisso se reunió con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante para calmar los ánimos tras la batalla campal sucedida en el recinto el día de la asamblea extraordinaria. El día después, la sesión se cayó en medio de rumores de destitución del secretario legislativo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El Concejo Deliberante de Berisso tenía previsto celebrar la primera sesión ordinaria del año. Según declaraciones de la presidente del cuerpo, Ana Lara, la reunión legislativa no prosperó debido a que “no se pudieron conformar las comisiones de trabajo”, pero en los pasillos del recinto circulaba una fuerte versión que fue la clave para que no prosperara la sesión: la posible destitución del secretario Legislativo, Ruben Sagarduy por parte de un sector de la oposición.

El encuentro, según comunicó presidencia, se convocó para el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

El día anterior a la caída de la sesión, el intendente Jorge Nedela visitó la sede del Concejo Deliberante para conversar con los presidentes de bloques sobre lo acontecido el pasado 31 de marzo, cuando en medio de la reunión parlamentaria  extraordinaria comenzaron a volar sillas en medio de insultos tribuneros.

“Fue una situación lamentable. Podríamos hacer un detalle de lo que hicieron unos u otros, de los agravios que recibí como intendente, de las situaciones de insultos generalizadas”, indicó.

El jefe comunal realizó una autocrítica del comportamiento de militantes de su sector. “Repudio todo tipo de violencia, y los insultos a la figura del peronismo. Soy un militante del abrazo de Perón y Balbín y ese es el camino que transitar porque ese abrazo tiene todo un símbolo político que significó cerrar heridas en nuestro país”.

Más allá de los dichos formales, el encuentro sirvió para descomprimir en parte el nivel de agresión y exponer desde cada sector, la visión de los hechos ocurridos en la apertura de sesiones ordinarias.

“Compartimos las impresiones que tenían los presidentes de los bloques, también las impresiones que tenemos desde el ejecutivo y como de manera conjunta podemos pensar que es lo que tiene que ocurrir en Berisso de acá en adelante”, expresó el intendente Nedela.

“Nunca tuve un discurso en contra del peronismo porque abrazo a mi ciudad con toda su historia, vinculada al nacimiento del peronismo. También hay que respetar la figura del intendente porque ha sido elegido por el voto del pueblo y está ocupando un cargo legal y legítimo, mi llegada al Concejo es para convocarlos a todos a trabajar para tranquilizar los ánimos porque tenemos un año electoral por delante”, sostuvo. 

PARA LA OPOSICIÓN, RESULTADO NEGATIVO 

En disidencia con NedelaÁngel Celi -presidente de bloque del Frente Renovador- mencionó que la charla no tuvo autocrítica entre los sectores. “En términos generales hubo un reconocimiento de qué hubo cosas que no estaban bien, que se hicieron mal. En el fondo falta un poco más de arrepentimiento, de reconocimiento de las equivocaciones, nuestro sector expresó concretamente que el montaje de la sesión no fue el adecuado, había personas que no pertenecían a ninguna fuerza política y tenían funciones de seguridad. Hubo exabruptos de los dos lados, gente del público al intendente y el jefe comunal hacia los que estuvieron allí porque hizo generalizaciones que duelen y molestan”.

En tanto, el presidente de bloque del Frente Peronista Berissense, Sebastián Mincarelli, expuso que “las conclusiones que podemos sacar de la reunión son negativas. No tuvimos ningún tipo de respuesta del intendente. Nuestro sector le manifestó que era importante que realice un desagravio público por las agresiones que propinaron algunos militantes de su espacio político respecto de las figuras de Perón y Evita, nos pareció importante que ese tema quede saldado de alguna manera”, expresó.

“Le pedimos al intendente que responda quienes eran los responsables del acto porque dejaron afuera del acto a un montón de compañeros del Peronismo. Planificaron un acto para que solo estén los militantes del Radicalismo y esto fue un acto de irresponsabilidad absoluta, como también lo fue su discurso. Las conclusiones que saco de la reunión es que Nedela le está mintiendo al pueblo de Berisso, mucha gente votó a Jorge y hoy se están encontrando con Nedela, un gerente del gobierno de Macri en Berisso”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!