Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2017 | Universitarias

En la redacción de REALPOLITIK

Polémica: Policía exonerado asegura que Aníbal Fernández lo mandó a matar

Cristian Bulacio, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, denunció a las autoridades por haber sido desplazado de la carrera en forma arbitraria; persecución política y acciones delictivas en su contra. En el entramado de influencias, lo ubica a Aníbal Fernández como una de las piezas fundamentales, quien tendría injerencia en la casa de altos estudios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Cristian Bulacio, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, denunció a las autoridades por haber sido desplazado de la carrera en forma arbitraria; persecución política y acciones delictivas en su contra. En el entramado de influencias, lo ubica a Aníbal Fernández como una de las piezas fundamentales, quien tendría injerencia en la casa de altos estudios.

EL ANTECEDENTE

Bulacio era policía federal en el año 2000 y estando de franco en sus tareas en aquel tiempo, descubrió un caso de narcotráfico en Quilmes, tierra del ex candidato a gobernador bonaerense. Al poco tiempo quedó exonerado de la fuerza tras armarse una causa y fue víctima de un intento de asesinato.

Bulacio explicó: “Detuve al hijo de ‘Palito’ Ramírez, un dirigente de Aníbal Fernández que era el director de Tierras y Viviendas del municipio de Quilmes. Cuando quise hacer el acta de secuestro y detención, cayeron los patrulleros policiales, me subieron arriba y me quisieron matar”.

Cansado del accionar de los abogados que lo estaban asesorando, el ex policía decidió estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora y allí se fue enterando de más datos que involucraban al ex funcionario kirchnerista.

Aníbal Fernández era el jefe de Gabinete y mandaba plata a todas las universidades nacionales. Empecé a estudiar en el 2005 y hasta el 2007 me fue fenomenal en la facultad pero cuando vieron que estaba por recibirme en el 2009 fui llamado por Diego Molea, rector de la universidad, y me contó la amistad que tenía con Aníbal”, relató Bulacio.

“En ese momento no sabía cuán cierto era lo que me decía porque no encontraba la conexión, desconocía que Fernández se había recibido en esa universidad en el 2001 cuando el decano de Derecho era Alejandro Tullio, maestro de Molea”, agregó.

A raíz de este tráfico de influencias, el estudiante que también milita en el Partido Socialista comentó que en la facultad fue extorsionado, recibió amenazas y reiterados bochazos cuando los exámenes suyos eran similares a quienes aprobaban con un ocho o un nueve.

“Es una corrupción, por las influencias se reciben tipos que después son jueces y no saben nada. Yo soy víctima de la corrupción institucional y no quiero esto para el sistema judicial argentino”, dijo Bulacio.

Por su presente académico, el estudiante y militante socialista envió una carta al presidente Mauricio Macri, se comunicó con Elisa Carrió y la semana próxima tendrá una reunión con el presidente de la comisión de Educación de la cámara baja, el diputado José Ricardo que preside la UCR en San Luis.

LA CONEXIÓN CON LA PROVINCIA

El entramado de relaciones tiene una pata provincial. En la actualidad, según el relato de Bulacio, el diputado de la provincia de Buenos Aires Carlos Acuña y el senador bonaerense José Luis Pallares, ambos masistas, tienen asesores que responden al rector de la universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea.

“A Sergio Massa se le sumó gente de Aníbal en toda la tercera sección. Quienes tienen título de abogado están colaborando con Acuña y Pallares que no lo tienen; es gente de la estructura de Lomas de Zamora”, aseguró el denunciante.

Por ello, el espacio del socialismo -donde Bulacio milita en Lomas- se muestra reacio a unirse a Massa, al advertir que el Frente Renovador también se nutre del sector anibalista en dicha sección. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!