Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Votá donde se te dé la gana: La zigzagueante situación de Carrió para esquivar la ley

Durante las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica-ARI y co-fundadora de Cambiemos, aseguró que no será candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires debido a la resistencia del Pro a que compita en ese distrito. Aseguró, además, que “Vidal no desea que yo sea senadora, y mi deber es el de sostener el gobierno de ella”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica-ARI y co-fundadora de Cambiemos, aseguró que no será candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires debido a la resistencia del Pro a que compita en ese distrito. Aseguró, además, que “María Eugenia Vidal no desea que yo sea senadora, y mi deber es el de sostener el gobierno de ella”.

Lo que se abstuvo de comentar Elisa Carrió es que la ley, de todos modos, no le permite competir por la provincia de Buenos Aires, dado que no tiene domicilio en el distrito. Ella misma, en declaraciones radiales y televisivas, dio a entender un trazo de sus intenciones cuando dijo: “Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal”. La ley establece, no obstante, que el cambio de domicilio debe darse, como mínimo, con 24 meses de anterioridad a las elecciones, y ella pensaba hacerlo a tres o cuatro meses de las legislativas de este año.

¿Será que “Lilita”, la mujer que lleva a todos los dirigentes ante la Justicia, pensaba pasar por encima de la ley?

Remitámonos a las pruebas: Ninguno de los informes que presentó ante la Justicia o ante los organismos de fiscalización estatal la habilita para presentarse en la provincia. Su comprobante de CUIT, por ejemplo, indica que Elisa María Avelina Carrió vive en un elegante piso de la avenida Santa Fe, de Recoleta, en la Capital Federal.

Añadiendo a la confusión, según el impuesto sobre los bienes personales, formulario 762/A de la AFIP, “Lilita” vive en la calle Arturo Frondizi, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Algo similar ocurre con sus bienes inmuebles, dado que es sobre la ruta Nicolás Avellaneda, de Resistencia, Chaco, que compró un terreno en carácter de “inversión”. Lo llamativo de este dato es que Carrió declaró que su terreno tiene 3 m2 y la valuación fiscal del mismo es de 2.795 pesos.

Otro de sus terrenos lo tiene en un coqueto club de campo ubicado en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, cuyo valor fiscal asciende a 76.575 pesos. Es el lote que adquirió para intentar “blanquear” su perfil bonaerense.

Para la AFIP, sin embargo, sólo tiene registrados dos domicilios, y ambos están en Resistencia, Chaco. Esto implicaría que los terrenos (el lujoso del club de campo y el insólito de 3 m2) los tiene sin registrar.

A su vez, su propio historial de votos la muestra votando en una escuela situada en la avenida Santa Fe al 1500. Incluso declaró haber tardado “dos minutos en votar, porque no veía nada”, en alusión al sistema de voto electrónico.

¿Cómo puede, una persona que para el estado tiene residencia en Chaco y en Capital Federal, ser candidata en la provincia de Buenos Aires? (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!