Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2017 | Municipales

BERISSO l Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Con un claro mensaje, se plasmó la unidad de los bloques peronistas

En la sede del Partido Justicialista de Berisso los sectores que representan el ex intendente Enrique Slezack y al dirigente Juan Mincarelli dejaron de lado diferencias y sellaron la unidad de los boques PJ–FpV y Frente Peronista berissense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

En la sede del Partido Justicialista de Berisso los sectores que representan el ex intendente Enrique Slezack y al dirigente Juan Mincarelli dejaron de lado diferencias y sellaron la unidad de los boques PJ–FpV y Frente Peronista berissense. El sector, ahora mayoritario dentro del legislativo local, se denominará bloque “Partido Justicialista-Frente para la Victoria”. Según manifiestan los sectores, es la primera señal para lograr la unidad en el distrito.

Oscar Colombo, actual titular del PJ, confirmó en conferencia de prensa la unidad de los bloques.  “Si bien el Frente Peronista Berissense y el PJ-FPV estaban funcionando desde hace un tiempo como un interbloque con unidad de acción y decisiones tomadas dentro del Concejo Deliberante, hoy tenemos el orgullo de decir que formalmente se unifican en un solo bloque. Será el bloque mayoritario dentro del Concejo y además, para dejarlo en claro, es el bloque que representa al Partido Justicialista de Berisso en el Concejo Deliberante, no hay otra representación”.

“Este camino va en un solo sentido, que es la unidad del Peronismo en Berisso”, advirtió Colombo. “Es una señal importante hacia la dirigencia, la militancia y el vecino de Berisso. El Partido Justicialista dio un primer paso importante en la unidad de los bloques y aspiramos también a tener una lista de unidad. Si no se puede llegar a concretar vamos a estar todos los sectores del peronismo que compitan en las PASO en este mismo ámbito dentro del partido. Una vez superada la instancia de las PASO aquellos que hayan competido estarán orgánica y disciplinadamente acompañando al compañero que haya resultado ganador”, sostuvo.

En tanto, Adriana González explicó que el proceso para la unidad fue un camino “largo” pero exitoso. “Resaltamos la figura del presidente del partido porque fue incansable el trabajo de él para llegar hoy a este camino. Somos siete concejales que representamos al pueblo de Berisso que nos eligió para representar un proyecto político que lo encabeza Cristina Kirchner. En el mensaje que dio nuestra conductora que ella se ponía a disposición de la unidad, esas palabras fueron el empuje para llegar a lo que plasmamos hoy”.

“Somos los peronistas los que le podemos poner una barrera a este avance del neoliberalismo y para eso no hay que entrar en el juego que ellos plantean, que es la división. Estamos a disposición de los compañeros para construir el mayor consenso posible y la mayor unidad posible”, concluyó.

EL DOCUMENTO

El nuevo presidente del bloque, Sebastián Mincarelli describió la postura del bloque que encabeza a través de un documento: 

A poco más de un año y medio de gestión del gobierno de Macri, los resultados demuestran la aplicación de un sistemático plan para favorecer la concentración económica, un brutal ajuste que recae sobre el conjunto de la población, criminalización de la protesta social y un endeudamiento externo de más de 90.000 millones de dólares”.

“Ante estas circunstancias los peronistas no podemos menos que hacer un enorme esfuerzo para que el Movimiento Nacional, única fuerza capaz de frenar el avance neo liberal, se ponga nuevamente de pie para darle pelea a los enemigos de la patria y el pueblo encarnados en la figura de Macri y su gabinete de Gerentes”.

“En el plano local las políticas de ajuste del macrismo son fielmente representadas por el Intendente Nedela, que encabeza una administración que además ha protagonizado numerosos hechos de violencia institucional contra los trabajadores y ordenado bochornosos episodios de represión contra quienes reclaman por su derechos”.

“El propio Nedela en un gesto de absoluto desprecio a la voluntad popular cuestionó públicamente la legitimidad de los mandatos populares de los 32 años de democracia que lo precedieron”.

Reivindicamos el buen nombre y las acciones de todos los Intendentes peronistas desde 1983 a 2015, respaldados en cada oportunidad por el voto popular y sobre los cuales no puede levantar la administración Nedela acusación alguna con sustento en la verdad”.

“Para enfrentar este modelo de exclusión y ajuste de MacriVidal y Nedela, se hace imperioso que depongamos intereses sectoriales, individualismo y recelos y nos encaminemos a la senda de la Unidad, única garantía de la victoria”.

“En ese camino que estamos dispuestos a recorrer, reconocemos el esfuerzo por la Unidad que a nivel provincial realiza el Partido Justicialista y que tiene justo correlato en el Consejo del Partido Justicialista de Berisso”.

“Reconocemos la figura y jefatura de nuestra Compañera, Cristina Fernández de Kirchner y acompañamos el clamor generalizado para que encabece nuestras listas de legisladores bonaerenses en las elecciones de octubre próximo”.

“Nuestra contribución a la necesaria Unidad del Peronismo es la unificación de nuestros Bloques en el Concejo Deliberante de Berisso, que a partir de la fecha se fusionarán bajo el nombre común de Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria ( Bloque PJ-FpV) y el compromiso de nuestro aporte para lograr la Unidad del peronismo Berissense para enfrentar al modelo neo liberal vigente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!