Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Biondini: “Queremos que se instaure en la Argentina la figura del delito de traición a la patria”

El presidente del partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, dialogó con REALPOLITIK acerca de la propuesta que presenta el espacio. El dirigente especificó que impulsará como primera medida la figura del delito de traición a la patria: “Entendemos que es una defraudación de la confianza de la sociedad”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El presidente del partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, dialogó con REALPOLITIK acerca de la propuesta que presenta el espacio. El dirigente especificó que impulsará como primera medida la figura del delito de traición a la patria: “Entendemos que es una defraudación de la confianza de la sociedad”, dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué novedades surgieron en el espacio en estos días de definiciones?

En el caso nuestro, el 14 de junio justamente se dio lugar al nacimiento del Frente Patriota Bandera Vecinal como unidad del partido Gente en Acción con el de Bandera Vecinal. En estas circunstancias aspiramos a presentar una opción política distinta, nacionalista, basada en el poder del vecino, del ciudadano común que hoy no se siente representado.

Lo vemos por un lado como un desafío porque lo que nosotros pensamos es que la principal crisis que hoy existe en el país es de autoridad y de representación, institucionalmente es mucho más grave que la crisis social y económica. Hay un abismo entre el ciudadano y su clase dirigente, y este frente surge de personas que venimos de diferentes experiencias, todas con un sentido nacional para presentar una opción diferente.

RP.- ¿Cuál es el principal problema que ve en la provincia de Buenos Aires?

El principal problema lamentablemente es la inseguridad que se vive no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el conjunto del país. Precisamente el frente está muy contento y a la vez muy orgulloso de que nuestro candidato a senador nacional, Ricardo Marazzi, sea no solamente un experto en seguridad sino una persona que tiene desarrollada una propuesta, porque la crítica por la crítica tampoco sirve si uno no propone soluciones.

Pensamos que es uno de los problemas madre de muchos otros porque a veces uno ve que detrás del narcotráfico, de determinados hechos de inseguridad, se habla de ciertas zonas liberadas pero finalmente siempre se llega a algún tipo de complicidad o de conexión política. Entonces entendemos que hay que ir al problema de raíz, por tanto lo que nosotros queremos impulsar como primera propuesta o primera medida legislativa es que se instaure en la Argentina la figura del delito de traición a la patria, entendido como el delito de corrupción que se comete en el marco de la función pública. Entendemos que es una defraudación de la confianza de la sociedad.

Además si pensamos que vivimos en una república -y como dice la constitución nacional, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley-, no tienen que existir fueros. No estamos de acuerdo con que si JuanPedro o María son detenidos por un delito y van presos, no pueda ir un presidente, un diputado o un senador. Porque un mal alumno es un mal alumno pero un mal maestro son muchos malos alumnos. Este abismo, que es la verdadera grieta entre la gente y la clase política pasa por tantos hechos de corrupción y de defraudación de la confianza que se cometieron en la función pública.

RP.- ¿Cree que este escenario de tanta desconfianza es propicio para el acercamiento a este frente?

Nosotros creemos que hay dos argentinas, una oficial y otra subterránea. En la oficial hay todo una polarización y un debate que parece centrado en el macrismo versus el kirchnerismo.

Nosotros lo que vemos en diferentes ciudades, pueblos, municipios es que la gente está ocupada por otros problemas y está esperando o tiene la esperanza de que surja algo distinto.

Pensamos que la elección que va a hacer este Frente Patriota va a sorprender a muchos; estamos seguros de que no sólo se van a superar las primarias sino que se va a constituir por primera vez en la historia de nuestro país, un bloque nacionalista en el Congreso. No lo digo como expresión de deseo sino por el contacto con la gente en el territorio, por la expectativa y las respuestas que estamos recibiendo

El desafío nuestros es que en todas semanas, en todo este tiempo que queda para las PASO intensificar el conocimiento del frente que tenga la gente y aspirar a que se constituya en primer lugar una fuerza bonaerense poderosa que se pueda proyectar en todo el país.  (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!