Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Junto a Salvador, lanzan la mesa Cambiemos Berisso: “Esta experiencia es extraordinaria”, dijo Nedela

En la sede del club La Estancia se llevó a cabo el lanzamiento de la mesa de Cambiemos de Berisso de cara a las próximas elecciones legislativas. En la mesa principal se ubicaron, junto al intendente Jorge Nedela,el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el titular de la UCR local, Mijailovsky; Amiel (Pro), Luna (CC –Ari), Swar (Vamos) y Castro (Partido Fe).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

En la sede del club La Estancia se llevó a cabo el lanzamiento de la mesa de Cambiemos de Berisso de cara a las próximas elecciones legislativas. En la mesa principal se ubicaron, junto al intendente Jorge Nedela,el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el titular de la UCR local, Fabián Mijailovsky; Alberto Amiel (Pro), Darío Luna (Coalición Cívica –Ari); Pablo Swar (Partido Vamos) y Roberto Castro (Partido Fe).

El evento también contó con la presencia de los legisladores Walter Lanaro, Mariela Torresi y Andrés Deleo; el referente nacional del peronismo para el desarrollo, Octavio Frigerio; el representante de las 62 organizaciones, Horacio Valdez, además de funcionarios del ejecutivo, concejales y militantes de las distintas fuerzas políticas que integran Cambiemos.

ELECCIONES “CRUCIALES”

El intendente Jorge Nedela en su discurso pidió a los militantes “ir con la verdad” de cara al vecino, utilizando como concepto principal “no mentir”. “Ese tiene que ser el mensaje y no hay nada mejor que conocer el pueblo al cual uno pertenece. Hay que conocer a la gente de su pueblo para poder después representarla, hay que conocer sus necesidades, sus demandas e inquietudes. Esto se hace únicamente trabajando y militando en cada uno de los barrios. Hoy estamos con esta experiencia de Cambiemos que es extraordinaria porque nos permite sentarnos en una mesa los amigos del Pro, vecinalistas, peronistas, radicales, la CC – Ari, independientes; buscamos cuál es ese denominador común y ese denominador es poder resolver los problemas históricos y profundos que no se le han resuelto a la gente por muchos años”.

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibe de la oposición al accionar de su gestión. “Cada vez que nos marcan una calle que está sin asfaltar, un barrio que no tiene cloacas, una escuela que le falta las estufas, un hospital que se viene abajo; es la fiel demostración del fracaso de los que estuvieron durante años a cargo del poder y no lo pudieron resolver. No es para echar culpas a nadie, nos hacemos cargo de cada uno de esos problemas, en la provincia y en el distrito empezamos a ver los pavimentos, las estufas, la inversión en el hospital público que antes no estaban”.  

“Estamos para defender no solo al hospital, sino también a las escuelas y los barrios, sabemos que tienen grandes demandas y no la vamos a resolver de un día para el otro. Lo que en veinte años no se hizo, no se puede hacer en quince meses, pero sí comenzamos un rumbo que es el que viene a resolverle los problemas a la gente, es por eso que tenemos que unir fuerzas, hacer todo el esfuerzo militante para poder ratificar este rumbo y levantar bien las banderas de Cambiemos”, aseveró.

Finalmente, Nedela manifestó que para Cambiemos las próximas elecciones son “cruciales”. “Es central que podamos ganar, pero no por el hecho de consolidarnos en el poder, sino para consolidar una forma de hacer política. Lo dijimos ni bien asumimos, no íbamos a resolver los problemas de un día para el otro, pero sí se terminaba en la Argentina, en la provincia y en Berisso el clientelismo político, porque nosotros no queremos hacer negocio con la pobreza. Tenemos que defender el rumbo que elegimos, ir a cada una de las casas y contarles a los vecinos que tenemos un sueño muy grande que es el que abrazamos todos, construir un gran país, una gran provincia y una gran ciudad”.

EL CAMINO DE LA UNIDAD

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, expuso que el frente Cambiemos en Berisso transita el camino de la unidad.  “Está muy bueno que esta unidad que hay en la ciudad sea un incentivo necesario que requiere Cambiemos en momentos determinantes. Este es un espacio que dirigentes expresaron que era necesario unirse -más allá de las diferencias-, para terminar con una de las etapas más negras y preocupantes por la que atravesaba el país y la provincia. En ese momento tan angustiante de la Argentina las banderas que se expresan acá se juntaron e hicieron lo posible lo que parecía imposible”.

“Lo que verdaderamente hizo posible el triunfo de Cambiemos fue la gente, que dijo basta. Durante doce años se construyó una economía sobre la base de una mentira y cuando parecía que no había una salida, ahí apareció el triunfo de Cambiemos y la expectativa del pueblo argentino”, agregó.

“Cambiemos tiene que defender la individualidad de cada espacio, cada uno sostener sus banderas, pero también tener bien firme la bandera de Cambiemos y de la república. Todos somos protagonistas de este nuevo tiempo de la Argentina y que lo impulsó Cambiemos”, concluyó Salvador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!