Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2017 | Provincia

PROVINCIA | Entrevista REALPOLITIK

Villegas: “Erradicar el trabajo infantil es una tarea que vamos a trabajar en lugares vulnerables”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo de la comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. “El objetivo es establecer políticas comunes para reducir y prevenir el trabajo infantil”, dijo el funcionario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Laura Meza

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo  de la comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. “El objetivo es establecer políticas comunes para reducir y prevenir el trabajo infantil”, dijo el funcionario.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el trabajo que desarrolla la comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil?

Estuvimos en la ciudad de Paraná, junto al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la  Nación y representantes de la CONAETI; durante la jornada se buscó construir consensos y acuerdos operativos entre Nación, a través de la dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente,  para la consolidación e implementación del Plan Estratégico Nacional.

RP.- ¿Cuál es la forma de erradicar el trabajo infantil?

Creo que es una cuestión cultural, de años que este país, ha sufrido la connivencia de un estado benefactor, que ha creado la cultura de lo fácil. Hoy encontramos una terrible situación. Y erradicar el trabajo infantil es una tarea que vamos a trabajar en los lugares vulnerables, con los expertos e idóneos capaces de solucionar esas problemáticas.

RP.- ¿Cuándo comenzaría a aplicarse este plan?

En el encuentro que  tuvo como objetivo formar parte de la generación y validación de este Plan Estratégico Nacional de Prevención del Trabajo Adolescente, en el marco de las reuniones preparatorias para la IVº Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, planteamos como objetivo que el Plan Estratégico Nacional empiece a desarrollarse en noviembre próximo en Capital Federal.

RP.- ¿Por qué en Capital Federal y no en el resto el país?

La idea es comenzar en Ciudad de Buenos Aires, e ir de a poco implementándolo en el resto del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Trabajo Infantil, Marcelo Villegas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!