Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2017 | Municipales

ENSENADA | Entrevista REALPOLITIK

Gustavo Asnaghi: “Secco se comunicó con Patricia Bullrich, Prefectura estará en las entradas a Ensenada”

El precandidato a concejal por el Frente Cambiemos Ensenada habló sobre el cruce que mantuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el concejal del Frente para la Victoria local, Martín Slobodián. “Están acostumbrados a que haya una sola opinión”, dijo Gustavo Asnaghi en diálogo con REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

El precandidato a concejal por el Frente Cambiemos Ensenada habló sobre el cruce que mantuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el concejal del Frente para la Victoria local, Martín Slobodián. “Están acostumbrados a que haya una sola opinión”, dijo Gustavo Asnaghi en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Han conformado una nómina que integra todos los sectores del Frente Cambiemos. ¿Qué expectativas tienen en estas PASO?

Tenemos muy buenas expectativas, estamos realmente sorprendidos con el apoyo que hay hacia Cambiemos. También hay una aceptación a este grupo pluripartidista que empuja por Ensenada.

Es importante porque todas las voces están representadas en esta lista y acompañando el proceso que lleva adelante en la provincia María Eugenia Vidal. Además, lo que pretendemos después del 13 de agosto es que todas las fuerzas del Frente Cambiemos se unan, más allá de la competencia interna. 

RP.- ¿Afecta el proceso de una construcción fuerte en el distrito las internas del 13 de agosto?   

En principio, es un proceso normal pero que obviamente del que no coincido, formando parte de Cambiemos y siendo integrante del radicalismo. Hubo más cuestiones personales que otra cosa, en este caso nosotros somos orgánicos de lo que decidió en la convención nacional del radicalismo.

Tenemos que aceptar esta compulsa interna, es parte del juego político. Estamos en un partido donde muchas veces se discuten distintas ideas y posiciones, cada uno tendrá su parte de razón y las vamos a dirimir en estas elecciones.

RP.- Están llevando adelante distintas caminatas en la ciudad con referentes nacionales. ¿Molesta que sean increpados -si es la palabra correcta- por el oficialismo local?

En primer lugar, vemos llamativo estas actitudes y es la forma que tienen de trabajar ellos, porque están acostumbrados a que haya una sola opinión. Al igual de cómo manejan el Concejo Deliberante. 

Desde nuestro lado tenemos la mirada de trabajar todos en conjuntos. Con respecto al reclamo que le hicieron a la ministra Patricia Bullrich con el tema de los dos patrulleros, la ministra tomó nota, es más nosotros le pedimos que era necesario que Ensenada conserve esos dos patrulleros de Prefectura.   

Lo que no contó el FpV es que cuando se acercó Slobodián que no la increpó, todo lo contrario, no comentaron un dato fundamental que es que ella les manifestó si querían dialogar o discutir, le expresaron que querían dialogar. Inmediatamente Bullrich sacó una tarjeta y les dijo que la llame el intendente. ¿Qué pasó? Se comunicó Mario Secco con la ministro y decidió que los dos patrulleros de Prefectura van a estar todos los días en las entradas a Ensenada. Es una noticia importante y ratifica lo que proponemos, trabajar en conjunto.

Fue un avance, más allá del reclamo -que no digo que no sea justo-, se tomó nota y la provincia en este caso terminó respondiendo. Es el ejemplo de lo que queremos hacer, trabajar en conjunto. Las dos veces que se acercó el oficialismo a hablar con Bullrich no pasó lo que dijo el FpV, no hubo hostigamiento, todo lo contrario, hubo un diálogo respetuoso. Si ellos publican después otra cosa, esa es otra historia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Asnaghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!