Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Gladys González visitó La Plata: “Si perdemos haremos una autocrítica, pero seguiremos trabajando”

La segunda postulante a senadora nacional por el espacio Cambiemos, Gladys González, estuvo en La Plata. Luego de visitar la fundación Volver a Crear del Padre Ariel con la precandidata a diputada provincial Carolina Píparo, dio una conferencia de prensa en el local partidario de avenida 7 entre 37 y 38.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La segunda postulante a senadora nacional por el espacio Cambiemos, Gladys González, estuvo en La Plata. Luego de visitar la fundación Volver a Crear del Padre Ariel con la precandidata a diputada provincial Carolina Píparo, dio una conferencia de prensa en el local partidario de avenida 7 entre 37 y 38.

González, que recorre distintos lugares del territorio bonaerense junto a María Eugenia Vidal, se interiorizó sobre el trabajo que hacen en adicciones desde la Fundación. Al finalizar la visita, se dirigió al centro platense acompañada por Píparo para hablar con el periodismo local.

Allí, las precandidatas fueron recibidas por el intendente Julio Garro y el primer candidato a concejal y secretario general del municipio, Javier Mor Roig.

Al ser consultada sobre cuál es la mayor inquietud de la gente, la precandidata a senadora de Cambiemos no dudó es responder, la seguridad. En ese sentido afirmó que “hoy podemos decir que la Provincia no es cómplice del delito y que vamos a atacar las mafias hasta el hueso para eliminarlas del estado, de la policía y las que están fuera del estado”.

También aclaró que “después de las elecciones no va a haber ajuste, nadie va a perder nada de lo que tiene”. Y agregó: “Queremos llevarle tranquilidad a la gente, que no se dejen meter miedo. Confiaron en nosotros, trabajamos con la vocación que tiene María Eugenia y todo un equipo que no especula, ninguno de nosotros quiere ser presidente”.

En el hipotético caso de salir favorecida la lista de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, González respondió que “tendremos que hacer una autocrítica pero vamos a seguir trabajando como siempre, con entrega. Igual eso no va a pasar, la gente va a apostar al cambio”.

PÍPARO: “LA JUSTICIA NO DEBE JUSTIFICAR EL DELITO”

La primera candidata a diputada provincial, Carolina Píparo, también respondió preguntas, en su mayoría vinculadas a la seguridad. En relación a los resultados de las medidas implementadas por el ministro Cristian Ritondo comentó que “el homicidio en ocasión de robo bajó, lo que aumentaron fueron los robos. Obviamente no es magia y nadie va a estar conforme mientras sigamos leyendo muertes todos los días. Pero se está haciendo el mayor esfuerzo dentro de los recursos que se tienen”.

Píparo, que fue víctima de una salidera bancaria en 2010 aseguró que “no es el rol de la justicia justificar el delito, ni la violencia sino que tiene que darnos mensajes claros. También debe apuntalar este tipo de instituciones como la que fuimos hoy porque la droga es potenciadora”.

No obstante, opinó que “más que una reforma judicial necesitamos un cambio de mentalidad. El delito es delito, lo que está mal, está mal y en ese sentido tienen que trabajar los jueces”.

Agregó: “Tenemos un sistema penal que hace muchos años de lo único que se ha encargado es de justificar el delito y la carrera de liberar al delincuente sin preocuparse en el mientras tanto, qué se hace de diferente en la cárcel”.

La precandidata a diputada bonaerense aclaró que no habla de “endurecer penas”. “Estuvimos sí peleando para que se cumplan las condenas en delitos graves contra la vida, la integridad sexual y contra la libertad; esto no tiene nada que ver con endurecer las penas. Hoy sabemos que un asesinato son siete años de cárcel, si no menos, y el delincuente también lo sabe”, advirtió.

“No se quiere escuchar la voz de la víctima, más que nada por prejuicio. Al delincuente lo han puesto como una víctima y a la víctima como una persona que está pidiendo pena de muerte; cuando hay muchísimas víctimas que están peleando para que a otra gente no le pase lo mismo, por penas justas”, reflexionó la aspirante a ocupar una banca en la cámara de Diputados provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!