Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2017

CONURBANO

La Defensoría del Pueblo analizó el avance de las obras en la planta del Ceamse

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó una recorrida por la planta de tratamiento de residuos que tiene el Ceamse en Ensenada, y analizó el avance de las obras en el predio que se encuentra en su puesta a punto para comenzar a funcionar próximamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó una recorrida por la planta de tratamiento de residuos que tiene el Ceamse en Ensenada, y analizó el avance de las obras en el predio que se encuentra en su puesta a punto para comenzar a funcionar próximamente.

“Relevamos el estado en que se encuentran los trabajos, y estudiamos con todas las partes involucradas las etapas restantes para el inicio de las actividades”, precisó Lorenzino, quien explicó que “la Defensoría forma parte central en la articulación entre los actores para que la planta se ponga en funcionamiento”.

Junto a autoridades del Ceamse, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), municipales y representantes de los trabajadores, Lorenzino sostuvo que “ver el avance de la planta, cómo funcionan las maquinarias y entender en detalle el proceso de tratamiento, es clave para comprender la importancia que el sistema tendrá para el tratamiento de las toneladas de residuos que se generan en la región”.

“Vivimos un cambio de lógica respecto a qué debemos hacer con la basura, y se impone que el modelo de funcionamiento de este espacio pueda replicarse en el resto de los municipios en los que existen problemas similares; los 135 intendentes que hay en la provincia tienen que pasar para acá para conocer de primera mano de qué se trata”, agregó el defensor del Pueblo.

Para que la planta comience a funcionar, resta que se habilite una cantera para la disposición de rechazo, que es el perfil original que se pensó para este espacio como medida de saneamiento. Es por eso que la Defensoría convocará en los próximos días a una reunión entre todas las partes para determinar los pasos a seguir para llegar a una solución a esta situación.

Además, el organismo le informará a la Suprema Corte de Justicia sobre el avance de las obras, y las etapas restantes para su finalización, tal cual lo convenido al inicio del proyecto.

“La importancia de este lugar sirve para tomar una dimensión del problema ambiental, y una oportunidad para que se genere una conciencia en la dirigencia política para entender este desarrollo”, precisó Lorenzino.

En tanto, el titular del Ceamse, Gustavo Coria, indicó que la planta “es una experiencia positiva que tuvo lugar gracias al diálogo y el consenso. Además, posibilitará que la región sea el primer territorio 100 por ciento verde del país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CEAMSE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!