Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2017 | Municipales

ENSENADA l Entrevista REALPOLITIK

Desde el radicalismo de Ensenada, denuncian intentos de proscripción dentro de Cambiemos

El precandidato a concejal por el frente Cambiemos Ensenada lista 301 A rojo, Lucas Amaro, habló sobre las internas que afrontará el sector en la ciudad. “Están acostumbrados a que haya una sola opinión”, dijo en diálogo con REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El precandidato a concejal por el frente Cambiemos Ensenada lista 301 A rojo, Lucas Amaro, habló sobre las internas que afrontará el sector en la ciudad. “Están acostumbrados a que haya una sola opinión”, dijo en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué representa estar encabezando la nómina del radicalismo local?

Vengo de familia radical y es un orgullo que encabezar la nómina, y más aun respetando a la UCR de Ensenada. Siempre desde mi lugar he tratado de llevar bien en alto al partido radical. Es un orgullo estar representándolo.

RP.- ¿Con lista corta creen que podrán tener posibilidades de obtener un triunfo en las internas?  

En principio, cuando el radicalismo decide separarse y conformar un bloque propio, lo hace porque no comparte las decisiones políticas que se estaban tomando desde Cambiemos. Somos un partido democrático y no permitimos que vengan a nuestra casa y nos digiten lo que tenemos que hacer. 

En segundo lugar, hubo una interna partidaria en la que ganamos. Lo que nos diferencia con otros es que somos radicales y elegimos nuestros propios candidatos. Asnaghi perdió e insistió en ser el candidato de nuestro sector. Estas son partes de nuestras diferencias y por qué vamos a internas.

También, tuvimos muchas dificultades para llegar a esta instancia porque nos quisieron proscribir. Cambiemos no quiere tener internas en ningún distrito y como perdieron dentro del partido radical, no querían llegar a una confrontación a nivel local. Esto lo pudimos revertir, con la presentación de la lista primero, luego nos comentaron que la nómina nuestra se bajaba, pero finalmente nos presentamos en esta instancia de internas con lista corta.  

RP.- ¿El radicalismo de Ensenada pertenece a Cambiemos o no?

Sí, pertenecemos a Cambiemos. Somos orgánicos y respetamos la decisión que se tomó en su momento en Gualeguaychú. Por ende, jugamos esta interna dentro de Cambiemos para demostrar que no estamos de acuerdo con algunos manejos, pero sí somos orgánicos a las decisiones partidarias.

Tenemos buena recepción de la gente porque somos un grupo de militantes afiliados, no somos una ensalada como lo es el otro sector, y como dice nuestro slogan somos  “un vecino como vos”. Y con esa premisa vamos a confrontar ideas en agosto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Ensenada, Asnaghi, Lucas Amaro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!