Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

En plena campaña, el gobierno relega a las ciudades inundadas para después de las elecciones

“La situación es de mejora, porque el agua comenzó a bajar”, afirmó Rodrigo Silvosa, titular de hidráulica bonaerense. Para los habitantes de General Villegas, aquello es poco menos que una burla...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La situación es de mejora, porque el agua comenzó a bajar”, afirmó Rodrigo Silvosa, titular de hidráulica bonaerense. Para los habitantes de General Villegas, aquello es poco menos que una burla. “El agua comenzó a bajar porque dejó de llover. No porque el gobierno haya hecho algo. Hace quince meses que estamos inundados y nadie vino a darnos una mano”, aseguran los vecinos de la zona mientras llevan adelante un corte de ruta, no por una protesta, sino para apurar el escurrimiento del agua.

Para los intendentes de Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor la cosa es aun peor. Al crecimiento del caudal de agua se le suma un contradictorio accionar del gobierno bonaerense que, en el afán de quedar bien con todos, permitió que sus localidades queden bajo el agua, con la subsecuente pérdida de millones de pesos en trabajo. Pero6 ¿qué fue realmente lo que pasó?

Javier Reynoso, mandamás de Rivadavia y Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, confiaron a REALPOLITIK la conducta evasiva adoptada por el polémico Silvosa. “Primero fue a General Villegas, y ante los reclamos de Eduardo Campana, mandamás de la localidad, le dio permiso para cortar las rutas y escurrir el agua. Luego se acercó a Rivadavia y Trenque Lauquen, y le explicamos que si Villegas escurre el agua de esa manera nos inunda a nosotros, porque el agua sigue la pendiente natural del terreno hacia el sur. Como no tuvo lo que tiene que tener para frenar la decisión o para enfrentarse con nosotros, simplemente le dijo que si a todo el mundo y se fue corriendo. Villegas nos inundó todavía más y Silvosa desapareció para hacer campaña”, aseguraron en una de las tantas visitas a la Legislatura bonaerense para reclamar soluciones.

La no resolución de Silvosa le ha costado a la administración de María Eugenia Vidal mucho más que un dolor de cabeza. Los intendentes de la zona, incluso aquellos que pertenecen a Cambiemos, han tensado su relación con el gobierno y hasta se han lanzado a la movilización del pueblo y el corte de rutas, pero por el momento no hay nadie del otro lado del teléfono. “El gobierno está concentrado en la campaña y nos deja librados a nuestra suerte. Con algo de suerte, después de las PASO nos atienden”, aseguró Sebastián Abella, intendente de Campana, luego de cortar sin suerte las rutas nacionales 188 y 33 en reclamo de soluciones.

Entre tanto, el Defensor del Pueblo salió al cruce de María Eugenia Vidal y le reclamó que especifique cuáles son las obras que ha hecho la provincia, cuáles las que van a hacer y cuándo piensa hacerlas.  “Cuando declaró la emergencia hídrica, la Provincia prometió respuestas acordes y urgentes para enfrentar el drama que significan las inundaciones, por lo que queremos saber qué y cuándo hará las obras prometidas para evitar que estas situaciones sigan poniendo en jaque a los bonaerenses”, argumentó Lorenzino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!