Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2017 | Municipales

NECOCHEA | Entrevista REALPOLITIK

López: “Hay un gran teatro montado alrededor de los candidatos del kirchnerismo y el Pro”

La pre-candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral dentro del frente Un País, María Jimena López, dialogó con REALPOLITIK y aseguró, como trabajadora social, que “hay un estado que ha marcado una lógica neoliberal”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Laura Meza

La pre-candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral dentro del frente Un País, María Jimena López, dialogó con REALPOLITIK y aseguró, como trabajadora social, que “hay un estado que ha marcado una lógica neoliberal”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué análisis puede hacer sobre la situación actual de la quinta sección?

El panorama que se ve en la quinta sección no escapa al que se vive en el país en general: la gente aquí está planteando necesidades para cubrir alimentos, servicios básicos, es preocupante ver que gente que estaba integrada al mercado de trabajo, hoy directamente quedó por fuera de toda la esfera laboral, y estas son las repercusiones de las políticas provinciales y nacionales.

RP.- ¿Cuál es su opinión sobre la realidad política del país?

Yo creo que hay un estado que ha marcado una lógica neoliberal y lo digo como trabajadora social, que es mi profesión y es el análisis que me puedo permitir hacer.

El estado no interviene con aquellos que son más vulnerables, los deja librado al azar en esta cuestión subyacente que hay como decir “que el que es pobre es pobre porque quiere o porque no trabaja”, desde ese lugar el estado no interviene para modificar o para poder generar un piso de condiciones de igualdad.

Me parece que hay un gran teatro marketinero montado alrededor de los dos candidatos, tanto de la candidata del kirchnerismo como del Pro. Se muestra un escenario que no es real, es el relato de cambio que no fue, que no llegó y en realidad no se ha trabajado estructuralmente nada, porque lo que creo que el gobierno de Mauricio Macri ha desilusionado bastante a quienes lo votaron buscando un cambio que parecía anunciado que se iba a dar en todas las esferas. Y en realidad en cambio fue la retracción del estado con respecto a quienes más lo precisan.

RP.- ¿Como ve posicionado al frente Un País de cara a las PASO?

Creo que el espacio político al que represento, Un País, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer a la cabeza, va a llegar a un segundo lugar y poder ubicarse en el centro como lo viene planteando nuestro referente. Esto de la ancha avenida del medio creo que es la posibilidad que va a estar dada en las PASO y la reforzaremos con el trabajo todos los meses hasta llegar a las elecciones generales.

También hay que entender que tanto Margarita como Sergio vienen trabajando hace 18 meses en un frente electoral que no surgió solamente de cara a las legislativas, y que esto significa el trabajo en un proyecto de país mucho mas abarcativo que una simple elección legislativa.

RP.-  ¿Cuál es su aspiración política si llega al Senado?

Mi aspiración política es trabajar y llevar al Senado las necesidades de la gente, proyectos que tengan que ver o puedan impactar sobre la vida cotidiana y en la vida de las personas. Me interesa trabajar en el mejoramiento de las leyes de discapacidad, en la ley de infancia, creo que hay que rever la ley de coparticipación, ya que es una ley, al menos para aquellos que hemos estado en las gestiones ejecutivas, que no nos es muy operativa.

Me parece que hay que trabajar sobre herramientas que sirvan tantos a los municipios, como estructurante de una gestión municipal, como también en aquellas leyes que tengan que ver con la vida de la gente para mejorarles la calidad de vida a todos, desde ese lugar estoy segura que se hacen las construcciones políticas.

RP.- ¿Cuál es su mensaje al electorado?

El mensaje para el electorado es que piense en su voto, que sea responsable, que una vez más tenemos la oportunidad de elegir, que no debemos pensar que la democracia tiene alguna falla, que sigue siendo la mejor forma de gobierno que podemos tener.

Creo que en estas elecciones particularmente, al ser legislativas, lo que está en juego es la construcción de una oposición que pueda poner un freno a este gobierno; y Un País en eso ha demostrado estar constantemente controlando la acción de esta gestión y poniendo memoria sobre lo que fue.

Así que me parece importante que el electorado tenga memoria a la hora de votar y que sepa que se puede construir una oposición mejor, más seria y más democrática inclusive. Ya la gente conoce nuestro trabajo y eso va a ser decisivo a la hora de las elecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Necochea, Un País, María Jimena López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!