Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2017 | Municipales

LA MATANZA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Saredi: "Somos claramente la alternativa al gobierno de Magario"

El precandidato a concejal por Cambiemos en La Matanza, Miguel Saredi, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a los primeros datos del escrutinio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El precandidato a concejal por Cambiemos en La Matanza, Miguel Saredi, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a los primeros datos del escrutinio.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo se está viviendo la jornada electoral?
Después de muchos meses en los que nos decían que íbamos a salir terceros, que la elección iba a ser un desastre, puedo afirmar que somos claramente segundos y la alternativa al gobierno de Magario. Logramos atemperar al peronismo que siempre tiene una cantidad impresionante de votos en estas tierras, además dejamos muy atrás a Massa. Estamos contentos, con alegría: cumplimos los objetivos que nos pidió la gobernadora Vidal

RP.- Para el que no sabe, La Matanza es el riñón kirchnerista, con Magario como bastión...

Sí, además de ella y Espinoza, están Débora Giorgi, Alejandro Collia, el "Topo" Rodríguez. No por nada Cristina cerró su campaña en González Catán, es un lugar por excelencia para ellos. Durante estos dos años nos ha costado mucho, a pesar que el gobierno provincial respetó lo institucional. Los planes sociales los siguió manejando la intendenta, que hizo uso y abuso de ellos.

RP.- ¿Los resultados son un mensaje claro para el kirchnerismo?

Creo que sí. Quizás ellos dicen que hicieron una gran elección, cercana a los 50 puntos, pero es muy difícil llegar a los que hicimos nosotros. Ya en el 2015, La Matanza fue el distrito donde consiguió mayor cantidad de votos María Eugenia Vidal, pero no fue tan publicitado. No perder de forma tan aplastante en este distrito es muy importante porque el peronismo está acostumbrado a sacar doce concejales de doce, por poner un ejemplo.

RP.- ¿Tuvieron la oportunidad de hablar con la gobernadora?
Todavía no. Le escribí un mensaje y ella me mandó una señal de fuerza. Hablé con Federico Salvai, que es un baluarte para nosotros, y nos apoyó mucho durante este año y medio.
RP.- ¿Cuál es tu lectura en el resto de la provincia?
Es una etapa que se termina, que va naciendo desde otro tipo de construcción. Obviamente en los lugares con mayores pobrezas y de conflictos sociales, los procesos tardan más tiempo y es natural que así pase. Por eso aquí va a seguir ganando el peronismo: es un proceso de subsistencia, de existencialismo, como en las provincias del norte. Pero en general los jóvenes, la gente con nuevos sistemas de comunicación, avanzan con nuestras intenciones. 

RP.- ¿La Matanza es un distrito clave?

Y sí, es más del 12 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, la verdad es que estamos muy contentos. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Saredi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!