Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

En un plenario del PJ, Mannarino oficializó su pase del randazzismo a Unidad Ciudadana

Uno de los precandidatos a concejal por el randazzismo, que encabezaba la lista 12 en las PASO, Sergio “Tano” Mannarino decidió sumarse al Frente Unidad Ciudad y así darle el apoyo a la opción que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pase se oficializó en un plenario realizado en la sede del PJ, en 54 entre 7 y 8.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Uno de los precandidatos a concejal por el randazzismo, que encabezaba la lista 12 en las PASO, Sergio “Tano” Mannarino decidió sumarse al Frente Unidad Ciudad y así darle el apoyo a la opción que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pase se oficializó en un plenario realizado en la sede del PJ, en 54 entre 7 y 8.

En ese marco, rodeado por los principales referentes del Frente de Unidad contra el Ajuste, Mannarino expresó que “voy a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y quiero agradecer la convocatoria de la gestión del PJ.  Soy un soldado más en la causa, quiero unir al peronismo y que se dejen de lado los egos”.

También comentó que “tengo muchos compañeros y me parece que hay que empezar a sumar a los que quedaron afuera y no pudieron entrar”.

Además, el nuevo integrante de Unidad Ciudadana argumentó cuál fue uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión: “Para mí hay otros grupos, como la otra lista que estuvieron avalados por la gestión de Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, no es lo que corresponde”.

En tanto, el líder del Movimiento Octubres, Gastón Harispe destacó que “estamos viviendo un momento trágico en la Argentina, es por eso que la decisión del Tano es muy importante y parece ser que es la primera o una de las primeras que ya empiezan a dar en el gran Buenos Aires, de corrientes hacia la unidad del peronismo”.

La candidata a concejal, Marcela López también celebró la decisión de Mannarino: “Estos son los gestos de los compañeros militantes, nosotros valoramos la militancia y el bien común para todos”.

Por su parte, el candidato a diputado provincial, Guillermo Escudero manifestó que “para llegar al 22 de octubre de la mejor manera nos tenemos que dar un manto de unidad y ser muy generosos, el Tano está demostrando con hechos esta generosidad de la que hablamos”.

Cabe destacar  que en el plenario también se habló de la importancia de identificar al verdadero adversario: el ajuste, llevado a cabo por la gestión actual y se reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como la única capaz de frenarlo.

El concejal Gabriel Bruera valoró el resultado que Mannarino cosechó en las PASO al presentarse con boleta corta y sin el respaldo del gobierno provincial.

Y resaltó que “el gesto del Tano es un aporte importante para ir concentrándonos, unificar el peronismo y garantizar un triunfo en octubre”.

EL BALANCE DE LAS PASO

El actual concejal y referente del PJ local, Gabriel Bruera dio su parecer acerca de qué dejaron las PASO y destacó que “se hizo la selección de cargas de las planillas entonces a las que estaba ganando el peronismo se decidió no cargarlas”.

“Lo que estamos cuestionando primero es que se seleccionaba lo que se cargaba y lo que no y segundo, que no reconocieron la derrota, cosa que sí hizo Cristina en el 2013 que se puso en la comparación”, dijo.

El edil platense sentenció que “es una estafa a la que nos tiene acostumbrado este gobierno, que está hipotecando por generaciones a cada uno de los vecinos, nos está endeudando como nunca antes había sucedido”.

Por último, aclaró que “más allá de lo que se quiera comunicar, el  peronismo ha ganado en catorce provincias de los veinticuatro distritos del país y ganamos en la provincia de Buenos Aires también”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!