Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2017 | Legislativas

Entrevistas RELPOLITIK

Gustavo Di Marzio: “Vamos a volver a convocar a las grandes mayorías populares para ganar en el 2019”

El candidato a diputado provincial randazzista por el Movimiento Evita dialogó con REALPOLITIK y comentó qué expectativas tiene el espacio para octubre y el 2019. Al respecto, Gustavo Di Marzio afirmó: “Dimos el primer paso que era iniciar ese camino con Florencio Randazzo, con la idea de la reconstrucción del peronismo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El candidato a diputado provincial randazzista por el Movimiento Evita dialogó con REALPOLITIK y comentó qué expectativas tiene el espacio para octubre y el 2019. Al respecto, Gustavo Di Marzio afirmó: “Dimos el primer paso que era iniciar ese camino con Florencio Randazzo, con la idea de la reconstrucción del peronismo”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo es el balance de las PASO?   

Hubo una participación importante y por otro lado no hubo grandes problemas, salvo en el inicio de los comicios, cuando hubo retraso en la apertura de algunas escuelas. Pero en general, desde el frente Justicialista Cumplir estamos planteando que dimos ese primer paso que era iniciar ese camino con Florencio Randazzo, con la idea de la reconstrucción del peronismo; volver a convocar a las grandes mayorías, con esa visión de futuro hacia el 2019.

Desde ese lugar sacamos casi 600 mil votos en la provincia de Buenos Aires y ahora la tarea es seguir escuchando, dialogando con los vecinos, con los pequeños empresarios, con los pequeños comerciantes, con los trabajadores y fortalecer la propuesta de cara al futuro centralmente porque este presente está agobiando a las grandes mayorías populares con políticas económicas que las perjudican.

En el caso de La Plata, en donde teníamos dos listas, finalmente la lista 2 donde participábamos nosotros fue la que se impuso. Con los compañeros también fortaleceremos la propuesta en la ciudad de La Plata para llegar mejor a octubre.

RP.- ¿Se plantea una polarización hacia la próxima elección?

Es lo que intenta plantear el oficialismo. Tenemos que tener muy claros que es una elección legislativa y nuestros vecinos tienen que, en todo caso, elegir las mejores propuestas que los van a representar en los concejos deliberante, las distintas cámaras provinciales y nacionales.

En el caso nuestro hemos planteado que la misma propuesta de campaña va a ser para después de la elección.

RP.- ¿Cree que el común denominador fue el no discutir propuestas?

Fue una campaña muy corta. En el caso nuestro, nosotros creíamos que íbamos a estar participando en las PASO adentro de un frente donde el Partido Justicialista era parte. Lamentablemente ese escenario cayó en el cierre de listas, otro grupo de compañeros tomaron la decisión de irse del Partido Justicialista y en la campaña tuvimos que hacernos cargo en muy poco tiempo de dar ese debate para construir las grandes mayorías, los grandes consensos.

Ahora seguramente habrá más tiempo para definir distintas propuestas, más allá de que Florencio Randazzo ha planteado varias.

RP.-¿Se definió la estrategia de campaña para este tramo?

Esta semana ya tuvimos una reunión de equipo con Florencio Randazzo y los principales candidatos, donde empezamos a charlar y a repasar la agenda en adelante, cómo pararnos en esta nueva elección de octubre.

Estamos bastante optimistas en eso, de que se va a crecer mucho en el debate que se viene para octubre. Desde ahí seguramente vamos a hacer actividades de campaña.

RP.- ¿Puede ser que ser que Randazzo haga más presentaciones que la previa de las PASO?

Sí, seguramente vamos a tener más tiempo para que él esté en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires porque, como digo, nos faltó tiempo.

Pero lo importante es que ya dimos el primer paso, vamos a una construcción que empieza en octubre. Desde el peronismo vamos a volver a convocar a las grandes mayorías populares para ganar en el ’19 y para ir por los temas pendientes que todavía no pudimos trabajar en el gobierno anterior. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Di Marzio, Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!