Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Néstor Pitrola: “Tenemos mucha más personalidad que el peronismo funcional a Macri”

El diputado nacional del Partido Obrero dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la política económica del gobierno y las aspiraciones de cara a octubre. “Macristas y kirchneristas están en el negocio corrupto de la patria contratista”, aseguró Pitrola.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la política económica del gobierno y las aspiraciones de cara a octubre. “Macristas y kirchneristas están en el negocio corrupto de la patria contratista”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vio las Primarias?

Fue un gran desempeño del Frente de Izquierda. Pasamos a octubre en 21 de las 22 provincias en las que nos presentamos, y creo que vamos a superar el piso en San Juan, luego del recuento definitivo. Hay un desarrollo electoral de nuestro frente y eso nos permite interferir en la política nacional.

Mientras nosotros crecemos, perdieron Schiaretti, Alicia Kirchner, los Saá, incluso Cristina no hizo la elección que esperaba. Tenemos mucha más personalidad que el peronismo funcional a Macri y eso nos otorga autoridad para luchar contra la reforma laboral que nos quiere imponer el gobierno.

RP.- Tienen mucha representación territorial, pero me da la sensación que les falta un poco de altura…

Tenemos mucha militancia. Formamos parte del movimiento obrero, formamos parte del reclamo de los trabajadores de Pepsico y eso nos permite tener representatividad con la clase trabajadora. Distinto a la burocracia sindical, que está de espaldas al pueblo. Nosotros tenemos un programa para desarrollar al movimiento obrero.

RP.- ¿Se viene una flexibilización laboral acorde a lo que sucedió en Brasil?

Si, y algo que justamente no se puede reducir nuestro país es el costo laboral, por eso estamos terminantemente en contra. El presidente Mauricio Macri ataca los convenios colectivos, los derechos de los trabajadores, y viene con una reforma impositiva que va a perjudicar a los que menos tienen.

RP.- Fue muy cuestionado el papel de la izquierda con el tema De Vido, ¿por qué?

Yo personalmente había pedido el desafuero, conforme a lo que demandó el poder judicial un año atrás. El gobierno en ese momento se contentó allanando su domicilio. Y ahora que la Justicia no aseveró cuestión alguna, quiso votar el desafuero.

Lamentablemente esto no va a terminar en nada, porque macristas y kirchneristas están en el negocio corrupto de la patria contratista. El poder económico y mediático nos ha ensuciado por defender los derechos de los trabajadores, cuando en realidad queremos que un gran ladrón como De Vido termine afuera del Congreso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Pitrola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!