Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2017 | Municipales

AVELLANADA | Entrevista REALPOLITIK

El concejal Daniel García, tras abandonar el macrismo: “Me da escozor haber pertenecido al Pro”

El concejal que decidió renunciar al bloque Pro en Avellaneda, dialogó con REALPOLITIK fundamentando los principales motivos que lo llevaron a tal decisión. El edil que constituyó el nuevo espacio Podemos Progresar, Daniel García, manifestó que “el partido va a ser abierto, no una dedocracia”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El concejal que decidió renunciar al bloque Pro en Avellaneda, dialogó con REALPOLITIK fundamentando los principales motivos que lo llevaron a tal decisión. El edil que constituyó el nuevo espacio Podemos Progresar, Daniel García, manifestó que “el partido va a ser abierto, no una dedocracia”   

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo fue que decide salir del Pro?

Lo decido por diferencias políticas muy grandes, sobre todo las medidas económicas. La situación no dio para más porque las políticas nacionales hacen que las pymes cierren; porque cuando se dieron los tarifazos no se había hecho un estudio de impacto social a ver adónde recaían, hoy las tarifas son impagables para algunos; la importación hace que el sector textil tenga un problema muy grande; por la cantidad de efectivos policiales que dejaron en la calle. Hoy estoy en total desacuerdo con las políticas que se están llevando a cabo.

Si hablamos de la comunicación, teníamos un “678” que se criticaba en el kirchnerismo pero hoy tenemos seis “678”. He sufrido la proscripción en los medios nacionales porque denuncié o estuve denunciando casos de corrupción.

A veces hasta me da escozor haber pertenecido al Pro, un partido en el que las promesas de campaña no fueron estas.

RP.- Si bien no pensaba que estas fueran las medidas, ¿usted fue sorteando molestias de un tiempo a esta parte estando dentro del espacio?

Sí, estuvimos sorteando a fuerza de trabajo que quisieran poner gente de la Ciudad de Buenos Aires porque sentíamos una invasión de dirigentes de la Ciudad en la provincia de Buenos Aires, en desmedro de los militantes y dirigentes de Avellaneda. Y acá digo que la función tiene que estar acompañada por la experiencia, el ímpetu de la juventud no significa lo centrado de la experiencia, sí una cosa y la otra puede dar una fórmula muy buena.

En lo partidario hemos sorteado el dedo. Nuestro grupo se ha caracterizado por ser de militancia, de trabajo territorial y de no tener ningún tipo de problemas de salir a la calle y estar permanentemente trabajando allí. No podíamos permitir que grupos que no tenían ningún tipo de experiencia se rigieran por estadísticas y marketing.

Tampoco estuve de acuerdo con que acá en Avellaneda me pidieran el 10 por ciento de los sueldos de los cargos provinciales que se podían poner en la provincia de Buenos Aires.

Hubo muchas cosas que las íbamos sorteando y podría seguir. El tema que hizo eclosión sobre todo fue cuando hicimos la división presentándonos como Pro Línea Fundadora, soy uno de los fundadores en relación a la mayoría de los dirigentes. 

RP.- ¿Qué expectativa tiene de acá a futuro con este nuevo espacio?

Podemos Progresar se constituyó en principio como bloque acá en el Concejo Deliberante. Ya estamos trabajando en catorce distritos de la tercera sección, diez de la primera, en la quinta y la octava y queremos constituirnos en siete provincias para seguir creando un espacio abarcativo, con nuevas propuestas en la parte provincial y nacional. 

Pensaron que me iba al massismo o al kirchnerismo porque obviamente siempre estoy cerca del peronismo, pero esto va a ser abierto, no una dedocracia, realmente lo vamos a poner en práctica. 

Estamos con el tema de los avales, cumpliendo las características que nos piden para conformar el partido. Esto se hace a nivel provincia y también nacional, no es fácil pero a veces la experiencia vivida te da muchas más fuerzas para seguir adelante. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Avellaneda, Daniel García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!