Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Vidal aprobó el decreto que obliga a los funcionarios a entregar la declaración jurada de sus bienes

El decreto se publicó hace apenas unas horas en el Boletín Oficial y ya despertó un sinfín de preocupaciones en las más altas esferas de la provincia. En el marco del plan provincial de la lucha contra la corrupción, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el decreto 2017-407-E-GDEBA-GPBA, cuyo número de expediente es el 21200-102.774/17.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El decreto se publicó hace apenas unas horas en el Boletín Oficial y ya despertó un sinfín de preocupaciones en las más altas esferas de la provincia. En el marco del plan provincial de la lucha contra la corrupción, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el decreto 2017-407-E-GDEBA-GPBA, cuyo número de expediente es el 21200-102.774/17, que obliga a los funcionarios ejecutivos provinciales a entregar una declaración jurada patrimonial a los treinta días de asumir en el cargo, y que deberá ser actualizada anualmente.

De este modo la gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, directores provinciales, personal del gabinete, el escribano General de de Gobierno, asesores generales y ejecutivos, el contador General de la provincia, el tesorero General de la provincia, el fiscal de Estado, los miembros del Consejo de la Magistratura, representantes del Poder Ejecutivo provincial en empresas privadas, policías con rango de oficial inspector o superior, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y todos los funcionarios encargados de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, deberán presentar sus declaraciones juradas a los 30 días de asumir, y renovarlas anualmente.

Acorde a lo que especifica el decreto, el objetivo de la declaración jurada patrimonial será el de “prevenir y detectar posibles enriquecimientos ilícitos que pudieran cometer funcionarios públicos o agentes de la administración”. La medida ya despertó resquemores en diferentes órganos provinciales, especialmente entre los oficiales de policía y dentro del Servicio Penitenciario, donde se espera una nueva ola de renuncias, sumarios y pedidos de traslados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Boletín Oficial

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!