Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Provincia Verde: Firmaron un acta para fomentar el financiamiento climático y el desarrollo sustentable

La cámara de Diputados, a través de su presidente Manuel Mosca, firmó un acta de compromiso junto al coordinador de la secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la agencia de Naciones Unidas, Rodolfo Tarraubella, y el coordinador de Fiscalización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Juan Paladino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

La cámara de Diputados, a través de su presidente Manuel Mosca, firmó un acta de compromiso junto al coordinador de la secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la agencia de Naciones Unidas (CIFAL Argentina), Rodolfo Tarraubella, y el coordinador ejecutivo de Fiscalización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Juan Paladino.

También participaron la diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y diversos funcionarios nacionales dedicados al desarrollo sustentable. Al inicio de la jornada, Mosca agradeció a los asistentes y particularmente a Antinori por haber tomado el tema y pensado en la posibilidad de que la cámara "sea protagonista en la generación de un marco de trabajo interinstitucional para que lo que nosotros denominamos un cambio cultural profundo, en términos de inversión financiera para proyectos productivos".

"Animarse a pensar en una economía verde indudablemente representa un cambio de paradigma importante, me parece que uno de los roles y tareas que tenemos nosotros como poder legislativo tiene que ver con esto, poder firmar una carta de intención de trabajo articulado, ser parte del impulso y la concientización de lo importante que es, para los tiempos que vivimos y que vienen, la inversión en todas las áreas que tienen que ver con el desarrollo de la economía, con una visión profundamente verde, sustentable y sostenible en el tiempo", indicó Mosca

El presidente de la cámara baja y mano derecha de María Eugenia Vidal admitió que los avences en torno a la sustentabilidad son todavía "segmentados", y por eso desde Diputados buscarán a "concientizar a cada unidad productiva, cada emprendedor, cada empresario, a que se anime a pensar el desarrollo económico de su propia empresa a través de créditos y financiamiento verdes".

Y aseguró que el país, en un marco de "inserción inteligente en el mundo", ofrece un contexto apropiado para "poder pensar en el financiamiento externo a través de créditos que le pongan una prioridad absoluta al desarrollo sustentable".

Por su parte, Tarraubella destacó que la Provincia esté abogando por "financiación verde". Y le habló a los empresarios y emprendedores asistentes: "No hablamos de una entidad financiera, de un banco. En un banco dicen 'crédito verde' y les van a dar un crédito en moneda verde; acá lo que están haciendo ustedes es cambiar la historia, impulsando desde la góndola, desde el lugar de compra. Diciendo 'queremos financiación verde, queremos que también la finanza tenga que cambiar su forma de orientación. Porque toda producción sustentable es negocio, lo que está claro es que no todo negocio es sustentable". 

Paladino, a su turno, subrayó la necesidad de que los bonaerenses "evangelicen" a toda la sociedad sobre estos temas. "El cambio climático ha venido para quedarse y ya ha dejado de ser un mero circuito científico para que la propia sociedad lo esté sufriendo. Y nosotros estamos sufriendo cómo resolverlo, o cómo minimizarlo".

Del compromiso Provincia Verde se desprende el plan provincial de Bioeconomía, dependiente del ministerio de Agroindustria bonaerense. El mismo busca avanzar hacia una producción sustentable, realista y seria; pasar del agronegocio a la bioeconomía con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia productiva y calidad agroalimentaria en el término de cuatro años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diputados, Manuel Mosca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!