Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Baradel, en la marcha por Maldonado: "Si el Estado no da respuestas, la ciudadanía se las va a exigir”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, participó de la marcha en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, participó de la marcha en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut.

“Fue muy doloroso lo que sucedió en Argentina para que perdamos tan pronto la memoria. Los que defendemos la democracia somos los que preguntamos por Maldonado y los que no, son los que se sienten incómodos viviendo en este sistema”, aseguró a REALPOLITIK.

A pesar de que no hay pistas firmes y este viernes se cumplió un mes de su desaparición, el líder gremial se mostró esperanzado en encontrar con vida al artesano de 28 años: “Su mamá le dijo a ‘Taty’ Almeida -Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora- que lo espera todos los días de su vida, y eso me conmovió mucho. Si el Estado no da respuestas, la ciudadanía se las va a exigir”.

Cabe recordar que Maldonado fue visto por última vez cuando Gendarmería reprimió una manifestación de la comunidad mapuche sobre la Ruta 40 en el marco de un reclamo histórico por tierras. Varios de los testigos siguen apuntando contra la fuerza de seguridad como responsable de su desaparición. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.