Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Mosca inauguró el microcine del Anexo de Diputados con una actividad en conjunto con el Sedronar

En el salón Auditorio del Anexo de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en 53 entre 8 y 9, quedó inaugurado un microcine con el objetivo de mejorar la calidad de las charlas y disertaciones que allí se dan; y por otra parte abrirlo al público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En el salón Auditorio del Anexo de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en 53 entre 8 y 9, quedó inaugurado un microcine con el objetivo de mejorar la calidad de las charlas y disertaciones que allí se dan; y por otra parte abrirlo al público.

Allí, el presidente de la cámara baja, Manuel Mosca presenció la apertura de la jornada “Diálogos legislativos sobre drogas” -organizada desde la Cámara en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar)- y aseguró a REALPOLITIK que “teníamos que poner en valor este lugar, que es el de más circulación de gente; cualquier bloque político lo utiliza para vincularse con distintos sectores de la sociedad y lo queríamos dejar con una impronta distinta, mucho mejor equipado”.

También se refirió a la jornada: “Hay una decisión muy fuerte, tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de combatir el narcotráfico de manera frontal y apostar a la prevención, al tratamiento y la inclusión social de la mayor cantidad de personas que hoy tienen problemas con las adicciones. Con lo cual hay un compromiso muy fuerte y el poder legislativo quiere ser parte de las soluciones”.

LAS SESIONES Y LA MARCHA POR MALDONADO

La Cámara de Diputados se volvió a reunir este último jueves luego de varias semanas y el debate entre los legisladores se tornó acalorado con respecto a algunos temas puntuales, como por ejemplo el Fondo del Conurbano. Esto haría pensar que la discusión del próximo Presupuesto tendría un tono, al menos controversial.

Al respecto Mosca opinó que “me pareció un debate muy civilizado el del jueves, con muchos contrapuntos, propio de un proceso electoral en curso en donde todos tratamos de demostrar diferencias para que el electorado termine después eligiendo en libertad pero tenemos el compromiso y la convicción de la Justicia del reclamo que está llevando a cabo María Eugenia Vidal en los Fondos del Conurbano”.

“Y de cara al presupuesto, siento que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a generar el consenso necesario para seguir apostando a las obras de infraestructura, reconocidas por los vecinos y por los representantes de la oposición y del oficialismo”, dijo.

En otro orden de cosas, el presidente de la Cámara de Diputados expresó su repudio tanto por los incidentes ocurridos en el anexo de la Cámara de Senadores como en la marcha del viernes pasado en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

“En Argentina y en la provincia no hay lugar para la violencia y nadie quiere que haya violencia, más allá de una minoría muy marginal. Espero que la justicia avance lo más rápido posible en identificar quiénes fueron los responsables de los incidentes para que les caiga el más absoluto peso de la ley”, manifestó el Mosca.

Y agregó: “Es necesario restablecer el orden sin cometer excesos y estoy convencido que tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tienen ese compromiso”.

Participaron de la inauguración del microcine los legisladores Alejandra Lordén, Sandra París, Diego Rovella, Jorge Silvestre de Cambiemos; y Juan Cocino y Fabio Britos de Un País. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Manuel Mosca, Cámara de Diputados

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!