Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l En la redacción de REALPOLITIK

Diego Fernández Camillo: “Hay que profundizar las políticas hacia la juventud, sobre todo en La Plata”

El referente de la Juventud del Movimiento Evita, Diego Fernández Camillo, visitó la redacción de REALPOLITIK y habló de la tarea que realiza en los barrios platenses para ayudar a los adolescentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El referente de la Juventud del Movimiento Evita, Diego Fernández Camillo, visitó la redacción de REALPOLITIK y habló de la tarea que realiza en los barrios platenses para ayudar a los adolescentes. Además el candidato a concejal en la lista de Florencio Randadazzo explicó por qué se plantea el escenario de polarización en estas Legislativas 2017.

A  continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el trabajo que se está haciendo desde la Juventud?

Tenemos un trabajo muy barrial donde llevamos a cabo distintas políticas en cada zona de la ciudad.

En este momento estamos trabajando en seis barrios, ya que para nosotros es importantísima la inclusión de muchos adolescentes que se ven enmarañados en distintas problemáticas, consumo, problemas familiares. Realizamos deporte social, damos clases de boxeo, de fútbol y lo hicimos mediante la organización propia con un aporte de la subsecretaria nacional de Juventud.

Puntualmente las escuelitas funcionan en Villa Alba; los barrios Néstor Kirchner y Las Rosas de Romero; en Villa Elvira, son seis escuelas en esos barrios por ahora, pero sabemos que es un trabajo muy incipiente, que no lleva mucho tiempo conformarlo pero sí solidificarlo y en esa solidificación para nosotros también es fundamental que empiece a tener apoyo del estado, del gobierno municipal en este caso. Hay que profundizar las políticas hacia el sector de la juventud sobre todo en la ciudad de La Plata.

RP.- ¿La juventud es un sector que ha sido relegado en relación a las oportunidades?

Tenemos números que son bastante tristes, casi el 35 por ciento de la población joven vive por debajo de la línea de pobreza. Esto lo muestra el Observatorio para la Gobernanza que está fuera de los aparatos, de la partidocracia liberal.

La realidad es que esto no se lo puede vincular a determinado gobierno sino que es algo que sabemos que viene sucediendo. El primer empleo joven y muchas cuestiones no se han podido saldar.

El trabajo informal y los subsidios deben realmente volcarse al trabajo genuino, y a un país que tenga mayor pujanza hacia entender que debemos cambiar matrices económicas que no se han podido profundizar.

RP.- ¿Crees que en las próximas elecciones se va a afianzar la polarización o el voto se va a distribuir hacia diferentes opciones?

Deberíamos remarcar que estas son elecciones de medio término, elecciones legislativas donde no hay una cuestión de ballotage y la polarización es algo que se está buscando de los dos sectores, tanto del lado del cristinismo como del macrismo. No es ni más ni menos que una banca más o menos en el Senado de la Nación; para quienes realmente estamos días a día en los barrios de la Argentina, en la calle, en los gremios, representado a diversos sectores de la sociedad argentina o platense, sabemos que eso no va a cambiar estructuralmente ninguna cuestión que mejore al común denominador de la sociedad.

Entonces nos parece que acá lo que se está discutiendo realmente es el proyecto que queremos generar de cara al proceso de la Argentina que se viene, en una etapa distinta. Lo que se está debatiendo es un proyecto de país, si va a seguir gobernando Mauricio Macri para las minorías o va a seguir gobernando Cristina Kirncher en el 2019. Ninguno de los dos sectores puede pensar en una perspectiva de mejoramiento al conjunto de los argentinos y es lo que se está de fondo discutiendo.

Por sobre todas las cosas los trabajadores tienen que ser aquellos protagonistas de la historia, así que convocamos a la ciudad a poner la expectativa en un proyecto que recién nace, de reconstrucción que es  el del espacio justicialista Cumplir de Florencio Randazzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!