Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Persecución política: “Un policía dijo que puedo desaparecer si no tengo DNI”, dijo Simonetti

El candidato a concejal por Izquierda al Frente por el Socialismo en La Plata, Eric Simonetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el intento de detención que sufrió en medio de una pintada por Santiago Maldonado. “Hay un sector de la población que sabe que el gobierno tiene las manos sucias respecto a su desaparición”, aseguró

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El candidato a concejal por Izquierda al Frente por el Socialismo en La Plata, Eric Simonetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el intento de detención que sufrió en medio de una pintada por Santiago Maldonado. “Hay un sector de la población que sabe que el gobierno tiene las manos sucias respecto a su desaparición”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve el contexto represivo que se está viviendo en el país?

Nosotros sabíamos que la pintada del mural en 3 y 44 podía terminar así por el contexto que estamos viviendo, bajo una persecución a aquellos que reclamamos por la aparición de Santiago Maldonado. De hecho el otro día la policía quiso detener a un docente en una escuela, intentando que el Estado no quede como responsable de la desaparición.

En nuestro caso de repente llegaron tres patrulleros de la Policía Local y uno de la Bonaerense con orden de detención por pintar la pared. Mientras hablábamos para intentar que no nos lleven, se acercaron organismos de derechos humanos y diputados de izquierda, inclusive sectores del Frente Para la Victoria, para acompañarnos. Lo más lamentable fue que un policía me dijo que puedo desaparecer si no tengo documento en la calle.

RP.- ¿Cuál fue el argumento puntual de los efectivos?

Aludían que el delito era pintar una pared de propiedad privada. Sin embargo, donde pintamos había un mural nuestro de campaña y lo tapamos pidiendo la aparición de Santiago Maldonado, entre otras pintadas que ya hay en esa cuadra.

RP.- ¿Estás de acuerdo con la ex presidenta que durante su gobierno no había semejante persecución?

Yo milito de antes que gobierne el kirchnerismo, y la situación de hoy es de una gravedad mayor que a la de las últimas dos décadas. Pero en la época de Cristina también pasaban estas cosas, de hecho el 28 de noviembre de 2006 yo mismo fui reprimido en La Plata. La policía no actúa sin orden política.

RP.- ¿Se acercó gente al ver lo que sucedía?

Sí, mucha gente solidaria se quedó hasta el final viendo lo que ocurría, inclusive discutiendo con la policía. Finalmente eso frustró el intento de detención. Hay un sector de la población que sabe que el gobierno tiene las manos sucias respecto a la desaparición de Santiago Maldonado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eric Simonetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!