Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Mosca firmó convenios con intendentes para la prevención y erradicación de la violencia de género

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca rubricó este miércoles un convenio con cuatro intendentes del interior bonaerense, en el marco del programa "Proyectos de vida libres de violencia". El mismo apunta a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca rubricó este miércoles un convenio con cuatro intendentes del interior bonaerense, en el marco del programa "Proyectos de vida libres de violencia". El mismo apunta a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

"Podemos trabajar en equipo independientemente del espacio político al que pertenecemos. Es lo que eligió la gente en 2015, nos pidió que dialoguemos y trabajemos en consenso, y es el compromiso que tiene María Eugenia  y todos nosotros de seguir haciéndolo después del proceso electoral", destacó Mosca en diálogo con la prensa.

Los cuatro intendentes firmantes fueron Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez y Jorge Cortés de Tapalqué. En diálogo con REALPOLITIK, Ralinqueo destacó la necesidad de atacar la violencia no solo en contextos domésticos sino también en los institucionales institucionales: "La atención tiene que ser multisectorial, no solo del Estado sino también con atención de los vecinos, de las instituciones. Es fundamental para prevenir pero también para encontrar soluciones y salidas a estas situaciones", expresó.

El jefe comunal de 25 de Mayo destacó que la firma del convenio "es un paso importante. El municipio es quien está más cerca de esta problemática, y que el Estado esté presente -y las instituciones de la Provincia se acerquen a estos temas- hace que tengamos por lo menos una valla de contención y una red de tratamiento más grande". 

Por su parte, Gasparini aseguró que Roque Pérez es "un municipio muy presente" y que constantemente brinda contención a las mujeres que sufren este flagelo. "Tenemos un cuerpo de profesionales que evalúa y valora, además de este intendente al frente de todo, porque conozco a todas las familias", resaltó.

Pero se mostró crítico frente a la ayuda económica que provee el programa "Proyectos de vida libres de violencia" a los municipios: "Prevenir la violencia no pasa por un subsidio, tenemos que trabajar todos y hay que concientizar a la sociedad de que las mujeres no pueden vivir lo que están viviendo".

"Muchas veces una palabra, o estar cerca en ese momento, vale más que un subsidio. Es bueno que haya un subsidio para que las mujeres puedan desarrollar un trabajo, pero hay que ver los montos. Hoy uno le da un subsidio de 10 mil pesos a una mujer y pagó dos meses el alquiler y no tiene más nada", sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Violencia de Género, Manuel Mosca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!