Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Nicolás del Caño visitó La Plata: “El FIT no ha votado leyes de ajuste, ni de entrega”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, visitó las instalaciones del policlínico San Martin de la ciudad de La Plata, acompañado de la candidata a concejal por ese mismo partido político, Luana Simioni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En el marco de la segunda etapa de la campaña política de cara a las elecciones legislativas de octubre, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, visitó las instalaciones del policlínico San Martin de la ciudad de La Plata, acompañado de la candidata a concejal por ese mismo partido político, Luana Simioni.

Durante su estadía en la ciudad, del Caño dialogó con REALPOLITIK y señaló que “nos encontramos con una realidad de deterioro de la salud pública, donde la falta de elementos básicos como por ejemplo un ascensor para poder trasladar a los pacientes es vital. Actualmente funciona un solo ascensor que no tiene la capacidad suficiente para trasladar a pacientes con tubos de oxígeno que tienen mucho peso. Es incomprensible que en un hospital tan grande haya un solo ascensor”.

Por otra parte, el candidato del FIT comentó que “las compañeras de limpieza además de estar sometidas a una precarización laboral, no dan abasto con el trabajo a causa de la falta de personal. Y esto se debe a una falta de decisión política no solo de este gobierno, sino también del gobierno anterior. La verdad esto deja en evidencia que si no fuera por el esfuerzo de los trabajadores, el deterioro de la salud pública sería mayor”.

Más adelante, Nicolás del Caño mencionó que, “los trabajadores nos señalaron que existe una determinación de apostar fuertemente a las emergencias y no a la prevención. Dejando expuestas miles de ciudadanos que necesitan de una salud pública de calidad. Esta situación nos lleva a pensar cuales son las prioridades del gobierno de Macri. Si ya en el presupuesto de este año, la suma de las partidas designadas a Salud y a Educación, fueron equivalentes al pago de intereses de la deuda externa”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la injerencia de su espacio en la agenda política nacional, del Caño reflexionó diciendo: “Nunca nos regalaron nada. Las conquistas se dieron y se dan con la movilización. De hecho en la provincia de Buenos Aires, el proyecto que presentó nuestro compañero Christian Castillo por el boleto educativo gratuito, fue logrado a partir de que esa iniciativa se respaldó con una fuerte movilización de la comunidad educativa”.

“Esta campaña se da en el marco de una situación muy grave que es la desaparición de Santiago Maldonado, y todo lo que trae detrás. Una política de encubrimiento de parte del gobierno hacia la responsabilidad de la gendarmería y sus funcionarios como Nocetti que estuvo dirigiendo el operativo de desalojo en la ruta 40, y la propia ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich”.

Sobre los objetivos en estas elecciones el joven dirigente de izquierda aseguró: “Nuestro desafío es conquistar nuevas bancas marcando que la única oposición consecuente que no ha votado las leyes de entrega y de ajuste del gobierno ha sido el Frente de Izquierda.  Y que si Macri teniendo minoría en ambas Cámaras, pudo avanzar con proyectos como el pago a los fondos buitres, la ley de ART, el presupuesto de ajuste; ha sido porque se lo votó el Frente para la Victoria que tiene mayoría en el Senado y el bloque de Massa y de Diego Bossio en la Cámara de Diputados. Ellos le permitieron avanzar con este ajuste, y con ellos se está pactando avanzar en esta nueva reforma laboral, que le quita derechos a los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Del Caño

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!