Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata será sede del IV festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

El productor de cine Antonio Zucherino dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el 4° festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género del Espacio Queer. “Es un espacio importante de sostener porque todavía nos falta pensar en muchas cosas, como la realidad de las travestis”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El productor de cine Antonio Zucherino dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el 4° festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género del Espacio Queer. “Es un espacio importante de sostener porque todavía nos falta pensar en muchas cosas, como la realidad de las travestis”, planteó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué es el Espacio Queer?

Es un grupo de personas que trabaja de manera autogestiva en La Plata desde 2009, desde donde impulsamos el festival de cine.

RP.- ¿Qué le aportan ustedes a la comunidad de LGBTIQ?

Básicamente le abrimos espacio a toda la comunidad en general, para visibilizar material que de otra forma no se difundiría en la ciudad. Sobre todo los hechos de violencia que aún hay, con las distintas miradas de muchas personas que de alguna forma colaboran.

RP.- ¿Lo consideran como un nexo para conectar con la sociedad?

La conexión con la sociedad se da todos los días, no creemos en ese tipo de barreras. Es un espacio importante de sostener porque todavía nos falta pensar en muchas cosas, como la realidad de las travestis, el cupo laboral trans, sobre todo las que no están saldadas. Y el Festival intenta visibilizar esas cuestiones.

RP.- ¿Qué opinión tiene respecto a los dichos de Sofía Gala?

Desde mi visión particular, me parece muy interesante la visión de Sofía Gala en relación a las libertades que cada uno tiene para definir qué hacer o no con su cuerpo. Justamente este año tenemos una película argentina que muestra y revela el mundo de la prostitución. Tiene mucho que ver también con la objetivación de la mujer. Cualquier intercambio de ideas es productivo.

RP.- ¿Cómo nota a la sociedad argentina en cuanto a la aceptación de lo diverso?

Hay un antes y después luego de la ley de matrimonio igualitario o la ley de identidad de género. Más allá de esto, en una guardia no te atiende una travesti. Todavía nos falta un montón, sobre todo en el acceso igualitario al trabajo. Hay muchas cosas por preguntar y saldar. Es de a poco, y se ve con los casos de violencia de género, la violencia policial a las travestis o ante un hecho de violencia en un boliche.

RP.- ¿Qué tiene de particular este cuarto Festival?

Va a tener diferentes disciplinas, música, danza, literatura, teatro. La sede central va a ser el Pasaje Dardo Rocha, y el Festival se va a desarrollar del jueves 4 al domingo 8. Mientras que la apertura va a ser el miércoles en el Rectorado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cine, Queer, Antonio Zucherino, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!