Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave denuncia por sobreprecios acordados entre la provincia y un candidato de Cambiemos

El Concejo Deliberante de Avellaneda se encendió en llamas cuando el concejal Daniel García, integrante del bloque Podemos, pidió la palabra y mostró la documentación que prueba un oscuro vínculo entre la provincia de Buenos Aires y la empresa C.O.V.Y.C S.A., perteneciente a la familia del candidato a diputado provincial por Cambiemos, Lucas Yacob.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Concejo Deliberante de Avellaneda se encendió en llamas cuando el concejal Daniel García, integrante del bloque Podemos, pidió la palabra y mostró la documentación que prueba un oscuro vínculo entre la provincia de Buenos Aires y la empresa C.O.V.Y.C. S.A., perteneciente a la familia del candidato a diputado provincial por Cambiemos, Lucas Yacob.

A la empresa se le adjudicaron obras de Mantenimiento y Pavimentación, tanto en el municipio de Avellaneda como en localidades de la provincia de Buenos Aires. Acorde a la extensa documentación presentada, la empresa de la familia Yacob cobró dos montos absolutamente distintos por el mismo trabajo.

Específicamente, mientras le cobró a la municipalidad de Avellaneda un total de 1.582 pesos por el metro cuadrado de pavimento de hormigón con cordón integral, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le pagó 2.197 pesos por exactamente el mismo trabajo, marcando un sobreprecio hacia la provincia del 39 por ciento.

Lo mismo ocurre, una y otra vez, con cada uno de los trabajos que la empresa tomó en los últimos dos años. Por ejemplo, por trabajos de bacheo en hormigón, el municipio le pagó a la empresa 2.259 pesos por metro cuadrado, mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal le abonó 3.278,83 pesos, lo que significa un sobreprecio del 45 por ciento.

Como corolario, el concejal Daniel García entregó documentación probatoria de la propiedad de C.O.V.Y.C. S.A., la empresa acusada de este oscuro delito, a nombre de Daniel Osvaldo Yacob, padre del candidato a diputado Lucas Yacob.

Finalmente, mostró también el acta constitutiva de la empresa, con fecha del 16 de febrero de 2016, apenas tres meses después del cambio de gobierno. No es descabellado asumir que la empresa fue formada con el objetivo exclusivo de obtener sobreprecios de la provincia de Buenos Aires. No sería, ciertamente, la primera vez que ocurre.

A consecuencia de ello, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido de informes al gobierno de María Eugenia Vidal, que deberá explicar qué es lo que hace tan especial a su pavimento, para que tan solo un kilómetro más hacia el este, salga un 50 por ciento más caro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Avellaneda, Yacob

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!