Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Kicillof desembarcó en La Plata y habló de "la caja de pandora" post electoral

El legislador nacional Axel Kicillof, participó de la presentación del libro “Endeudar y fugar” de Eduardo Basualdo, donde se refirió a la situación económica actual y al impacto de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El legislador nacional Axel Kicillof, participó de la presentación del libro “Endeudar y fugar” de Eduardo Basualdo, donde se refirió a la situación económica actual y al impacto de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Acompañado por el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y sindicalista, Hugo Yasky; y la concejal que aspira a alcanzar su banca en la Legislatura, Florencia Saintout, el ex ministro de Economía destacó la pérdida del poder adquisitivo de entre el 10 y 15 por ciento en el 2016, en los sectores más vulnerables.

“Ya vemos el patrón, subestimar cuál va a ser la inflación y tratar de reprimir o limitar los aumentos salariales para que no superen ese valor que predice el gobierno”, explicó Kicillof.

El ex funcionario kirchnerista hizo mención al aumento de precios: “Después de las elecciones se va abrir esa caja de pandora que el gobierno trata de contener en las tarifas de luz, el costo de la nafta, la prepaga, etcétera”.

Por su parte el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasqui se refirió a la coyuntura gremial actual: “Hay una determinación muy clara y fuerte del gobierno, a través de todos los medios que prácticamente funcionan en cadena, para desprestigiar al movimiento sindical. Hay como una tarea de ablande, se trata de vincular el concepto de mafia con el concepto de sindicalismo”.

“Hechos aislados como el que ha ocurrido en La Plata le sirve al gobierno para eso, una puesta en escena, casi una superproducción de Hollywood que muestra en cadena la persecución y el arresto de un dirigente sindical”, argumentó el líder gremial.

CIFRAS QUE ALARMAN EN LA PLATA

La concejal Florencia Saintout aprovechó la ocasión para describir el presente económico y social de la ciudad, y resaltó que “el aumento del índice de desempleo en la ciudad es alarmante y se ha dado de una manera escandalosa”.

“La Plata están entre las cuatro ciudades en donde más ha aumentado el desempleo, en menos de dos años hemos llegado a tener dos dígitos y esto tiene que ver con un modelo de acumulación, con una política que ya las estamos viendo en la ciudad de manera contundente”, dijo la candidata de Unidad Ciudadana.

Además agregó que en este último semestre se han incorporado 56 mil nuevos pobres en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo libro de Basualdo ofrece un análisis de la historia económica argentina, desde el período de José Alfredo Martínez de Hoz hasta el gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, en conferencia de prensa, el escritor hizo hincapié en el ritmo de endeudamiento que tiene la actual gestión. “Tendrían que haberse solucionado la situación del sector externo que en los últimos años del kirchnerismo estaba congelada, sin embargo me parece que es todo lo contrario”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!