Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Jaqueado por denuncias de estafas, el IPS invertirá 2 millones en controlar a sus empleados

Hace tan solo unos días, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires fue noticia luego de que un empleado intentara actualizar sus aportes personales con el objetivo de jubilarse...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace tan solo unos días, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires fue noticia luego de que un empleado intentara actualizar sus aportes personales con el objetivo de jubilarse. Su abogado calculó los costos de dicha operación, más los intereses, que sumaban un total de 12 mil pesos. Cuando el trabajador fue a cumplir con el trámite al IPS, se encontró con que el instituto le pidió algo más de 100 mil pesos.

A raíz del escándalo que provocó entre los mismos trabajadores del organismo, la denuncia se filtró y llegó a los medios, maximizando el impacto de la estafa. Las autoridades del Instituto de Previsión aun no ensayaron una explicación convincente ante el embrollo.

En este escenario, el presidente del IPS, Christian Alejandro Gribaudo, mano derecha del sospechado presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, decidió que la mejor solución para el conflicto no era resolver el problema causado en el trabajador estafado, sino controlar mejor a toda la planta de empleados. Para ello, autorizó la contratación directa número 8/2017, cuyo número de expediente es el 21557 - 377737/2016-0-1, que se propone gastar un total de 2.100.000 de pesos en controlar más eficientemente a sus subordinados.

A través de la misma, se instalará un sistema completo de vigilancia a los empleados, que incluye 38 cámaras en pasillos y oficinas, controles de acceso mediante tarjetas y molinetes, puestos de vigilancia y acreditación, grabadoras de video y dos domos PTZ de vigilancia.

De este modo, los trabajadores del IPS estarán siendo vigilados y grabados durante la totalidad de su jornada laboral, lo que proporcionará una mayor sensación de control por parte de las autoridades del organismo. La empresa que instalará el servicio será contratada el próximo 6 de octubre, a las 10 de la mañana, en la división de Compras del Instituto de Previsión Social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IPS

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!