Domingo 25.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Crespo, tras ser acusado de macrista: “Todos los concejales hicieron planteos”

El candidato a concejal por Un País en La Plata, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el debate que se generó en el Concejo Deliberante ante el pliego de licitación para la recolección de residuos.

por:
Juan Facundo Quiroga

El candidato a concejal por Un País en La Plata, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el debate que se generó en el Concejo Deliberante ante el pliego de licitación para la recolección de residuos y las chicanas del concejal Gabriel Bruera, quien lo acusó de trabajar solapadamente con el macrismo. “Entendemos que debe ser un proceso amplio, participativo y transparente”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué avances hubo en la comisión de Medioambiente?

Fue la reunión para tratar el pliego de licitación para la recolección de residuos en la ciudad de La Plata. La mayoría de los concejales tuvieron acceso al expediente y se armó una agenda de trabajo que incluye, para cada viernes, un encuentro con funcionarios del gobierno para explicar el pliego. El próximo será Marcelo Leguizamón, secretario de Espacios Públicos del municipio. Entendemos que debe ser un proceso amplio, participativo y transparente.

RP.- ¿Qué se puede adelantar del pliego?

El pliego habla de contenedores, algo mucho más moderno. Para que no haya trabajadores corriendo canasto por canasto, se ubicaría un contenedor por esquina. La idea es que haya dos empresas, porque si una entra en conflicto la ciudad es un caos. Sería más eficiente el sistema y más beneficioso para los platenses. La idea es que se pueda discutir por unos meses.

RP.- ¿Por cuántas comisiones va a pasar este proyecto?

Pasa por la comisión de Medioambiente, de Hacienda y finalmente por la de Legislación. Igualmente hay que ver si se debate sólo desde la primera ya que es la comisión madre. Siempre y cuando las dos restantes se adhieran.

RP.- ¿Hubo un intercambio de opinión con el concejal Bruera?

Sí, todos los concejales hicieron planteos. Pero Bruera empezó con algunas chicanas hacia el oficialismo, llegando hasta la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Allí no pude pasarlo por alto, porque no se hacía cargo de esa medida bochornosa que terminó en la Justicia. Ya que ese cambio generó, en gran parte, el colapso de los servicios.

RP.- ¿Cómo ve las obras de la ciudad de La Plata?

Hay obras muy importantes y necesarias, principalmente financiadas con fondos nacionales y provinciales. Pero después hay obras que son más de maquillaje que otra cosa. Los bacheos duran menos de una semana, al igual que calles enteras hechas nuevas, como la 72 que rodea el cementerio, ya está destruida. Se ve una malversación de fondos en la calidad del trabajo. Los funcionarios deberían dar respuestas y el intendente pedir explicaciones. Nosotros presentamos un mapa hecho por ingenieros sobre la situación de las calles y ofrecimos proyectos para que los asfaltos duren veinte años. Sin embargo no fue tratado por el Concejo Deliberante.

RP.- ¿Usted cree que se viene un “boom” en la construcción luego de la detención del “Pata” Medina?

Me parece que el tiempo dirá la verdad. Está muy bien que la Justicia actúe, sobre todo si hay denuncias por asociación ilícita, aunque me duele que haya tardado tanto. Está claro que había una connivencia entre el dirigente sindical y el gobierno pasado. Espero que pague las consecuencias y se pueda avanzar en la democratización de los sindicatos porque es una causa pendiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.