Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2017 | Municipales

TANDIL l Panorama REALPOLITIK

La UCR y el Pro, una alianza difícil de sostener en Tandil

La relación de Miguel Lunghi, intendente de Tandil, con María Eugenia Vidal rara vez tuvo coincidencias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La relación de Miguel Lunghi, intendente de Tandil, con María Eugenia Vidal rara vez tuvo coincidencias. La gobernadora electa en el 2015 vino a proponer una renovación profunda de la política, y el pediatra, que viene siendo reelegido como intendente desde el año 2003, no es justamente un baluarte de ello.

Acérrimo defensor de una Unión Cívica Radical pura, de la primera hora, es además un expreso admirador de la gestión de Daniel Scioli. A raíz de esto, María Eugenia Vidal impulsó personalmente la candidatura de Marcos Nicolini, una joven promesa de la arena política tandilense, con el objetivo inmediato de obtener un buen resultado en las PASO que lo catapulte a una candidatura a la intendencia en el 2019. Nada de esto ocurrió, sin embargo, porque en el último minuto intervino Ernesto Sanz, bajando la candidatura de Nicolini y dándole un respiro al veterano Lunghi.

Sin mayores problemas políticos, Tandil atraviesa sin embargo un momento difícil desde lo financiero y económico. Dadas las circunstancias de la relación entre el municipio y la provincia, la ayuda desde arriba quedó prácticamente descartada. Se buscó, entonces, la ayuda de afuera. Así, Lunghi envió al Concejo Deliberante un proyecto que le permitirá tomar un crédito de 35 millones de pesos del Banco Ciudad.

Cuando José Luis Labaroni, presidente de la comisión de Presupuesto, presentó el proyecto, prometió una tasa del 7 por ciento. No obstante, con los papeles en la mano, los integrantes del Concejo cayeron en la cuenta de que la tasa que decidió cobrar el Banco Ciudad es la Badlar, del 24 por ciento.

“No hay con qué darle. Son radicales. No aprenden más”, se escuchó en el despacho de la Casa de Gobierno, desde donde salió la orden de trabar inmediatamente el proyecto. Cercado por sus compañeros de Cambiemos, al intendente Miguel Lunghi no le queda otra que recurrir a un insólito aliado, el menos pensado tan solo dos meses atrás: La Cámpora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tandil, Miguel Lunghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!