Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Nicolás Del Caño: “Los partidos tradicionales buscan ningunear a la izquierda”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) visitó Berisso y compartió junto al candidato local Federico Zurila una recorrida en el marco del cierre de la fiesta provincial del Inmigrante. En dialogo con REALPOLITIK, Nicolás Del Caño dio su visión respecto al posible ajuste que pretende aplicar el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) visitó Berisso y compartió junto al candidato local Federico Zurila una recorrida en el marco del cierre de la fiesta provincial del Inmigrante. En dialogo con REALPOLITIK, Nicolás Del Caño dio su visión respecto al posible ajuste que pretende implementar el gobierno nacional luego del 22 de octubre.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En su visita por Berisso, qué propuesta plantea el FIT?

Estamos disputando la posibilidad de que la izquierda tenga un lugar en el Congreso y en el Concejo Deliberante. Venimos a recorrer en el marco de una gran fiesta para acercarle a los jóvenes nuestras propuestas y también afrontar esta disputa desfavorable contra los aparatos de los partidos tradicionales, que con los grandes medios a su favor buscan ningunear a la izquierda en esta campaña. Plantean que hay una ballotage donde se eligen senadores y no 35 diputados nacionales, en donde tenemos la posibilidad no solo de consolidar la representación parlamentaria, sino aumentarla.

RP.- ¿Cree que se viene un fuerte ajuste luego del 22 de octubre?

El presupuesto 2018 estipula que tanto el gas, la luz y el transporte van a venir fuertes tarifazos que van a golpear al bolsillo del pueblo trabajador. Lo mismo con la reforma laboral, que si bien desde el gobierno salieron a decir que no sería una ley madre, lo que harían sería comenzar con la revisión de los convenios colectivos de trabajo, firmado por los dirigentes de la CGT. Por lo tanto, van a acordar convenios a la baja.

Ese fue el sentido de las denuncias hacia dirigentes como por ejemplo el “Pata” Medina, que es lo más burdo de esta burocracia sindical. Estas acciones son para chantajear a otros “Pata” Medina diciéndoles: si no nos firman los convenios a la baja, también vamos a hacerle las denuncias a ustedes. Esa es la política que está aplicando el gobierno, los trabajadores debemos tomar conciencia y recuperar los sindicatos de estos burócratas.

RP.- ¿Cómo hace el FIT para romper con la polarización?

Tenemos que explicar pacientemente que acá no hay una elección de solo tres senadores, que no es un ballotage sino que se eligen 35 diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales. La tarea nuestra es marcarle a mucha gente que apoyen al FIT, de esta manera lo que hacemos es enfrentar la polarización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Del Caño

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!