Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2017 | Municipales

NECOCHEA| Panorama REALPOLITIK

En su paso por Necochea, Macri le mojó la oreja al presidente del Puerto Quequén, Arturo Rojas

Si el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, esperaba la visita del presidente Mauricio Macri para levantar un poco su imagen, que por estos días está tocando fondo, le salió el tiro por la culata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si el presidente del Consorcio  de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, esperaba la visita del presidente Mauricio Macri para levantar un poco su imagen, que por estos días está tocando fondo, le salió el tiro por la culata.

Macri visitó la ciudad de Necochea que este fin de semana celebra su 136° aniversario, para sacarse las tradicionales fotos con las que sus publicistas arman los emotivos "storytellings" con los que cautiva a sus seguidores.

Hubo un detalle que llamó la atención: no convocó a la tropa de Cambiemos y solo se fotografió con el intendente municipal Facundo López, principal referente de Un País en la quinta sección electoral.

En un efímero contacto con los medios de comunicación, de la nada, Mauricio Macri lanzó un enigmático mensaje: “Hay que trabajar para que el puerto de Quequén funcione como corresponde, que nadie se crea dueño del puerto que puede darle mucho trabajo a todos los vecinos de Necochea”.

Es conocido por todos el malestar que corre entre las autoridades nacionales y provinciales por los manejos realizados por Arturo Rojas en la estación portuaria. En menos de un año creó cargos para más de veinticinco personas, con la jerarquía de jefes de departamento de primera y sueldos que superan ampliamente los 150 mil pesos cada uno, entre los que se encuentran el abogado que asesoró a la comisión investigadora durante el proceso de destitución del ex intendente Horacio Tellechea, Leandro Nimo, su esposa y otro abogado de apellido García.

En una de las últimas visitas, Jorge Metz, secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, le había dado un ultimátum para iniciar los expedientes que habiliten la radicación de empresas en la zona portuaria “si no lo hará el próximo presidente”.

Los operadores portuarios tampoco están conformes. Se quejan de los abultados gastos en actividades recreativas que financia Puerto Quequén y que son un costoso trampolín de campaña para el candidato de Cambiemos.

Al alquiler de carpas, pago de horas extras, personal contratado, se suman los eventos realizados por el taller de artes plásticas infantil, el jinete azul, que casualmente comanda la cuñada de José Antonio Serra, amigo personal de Arturo Rojas, beneficiado con uno de los súper cargos de gerente cuestionados.

Vale recordar que el nombramiento de Arturo Rojas en Puerto Quequén se hizo a espaldas de la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria provincial había nombrado a José Dodds en su lugar, hombre de su confianza y especialista en el tema.

Según cuentan, el fallecido Geronimo Venegas puenteó a Vidal y reclamó a Mauricio Macri el cargo para su pollo. A partir de ese día la relación entre el sindicalista y la gobernadora quedó resentida al punto que esta lo plantó en el acto realizado en apoyo al presidente Mauricio Macri el  pasado 1 de mayo en el microestadio de Ferro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!